www.madridiario.es
Trabajadores de las escuelas municipales de música y danza se manifiestan frente al Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Trabajadores de las escuelas municipales de música y danza se manifiestan frente al Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Aitana Rodríguez)

Desconvocada la huelga en las escuelas de música

martes 18 de abril de 2017, 14:54h
Tras una reunión mantenida el 6 de abril con la empresa gestora, los sindicatos que representan a las Escuelas de Música y Danza de Gestión Indirecta han anunciado que se va a desconvocar la huelga indefinida que se estableció para reivindicar los derechos de los trabajadores. En dicha reunión se acordó un calendario de negociaciones a través del cual se tratará de encontrar una solución viable para los empleados.

Los sindicatos han desconvocado la huelga indefinida prevista en las escuelas municipales de música al acordar tras la reunión del pasado día 6 de abril, un calendario de negociaciones que tiene como punto de partida el texto del I Convenio Colectivo de Escuelas de Música y Danza de Gestión Indirecta del Municipio de Madrid.

Según ha expuesto UGT en un comunicado, el convenio viene reflejado en el Pliego de Condiciones, y es, según sostiene el Gobierno Municipal, el texto que se ha tomado como referencia a la hora de elaborar el Proyecto de Explotación del Pliego, y por tanto, el cálculo de la financiación pública destinada al mismo.

Con este periodo de negociación, según han señalado los sindicatos, se pretende acercar las posturas de empresa y trabajadores y tratar de encontrar una solución viable para este conflicto que comenzó hace ya 5 años, con la retirada de la financiación, por parte del Ayuntamiento a este servicio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios