www.madridiario.es
Foto de archivo de una estación de Metro de Madrid.
Ampliar
Foto de archivo de una estación de Metro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Arranca la huelga de vigilantes de seguridad de Metro

viernes 10 de noviembre de 2017, 12:05h
Entre este viernes y el 13 de noviembre, el 40 por ciento de los vigilantes de Metro de Madrid, los contratados por la empresa Seguridad Integral Canaria, están llamados a la huelga por el atraso en el pago de las nóminas.
Este viernes arrancan las cuatro jornadas de huelga de 24 hora convocadas por el Comité de Empresa de Seguridad Integral Canaria para la plantilla de vigilantes de metro, debido a los retrasos en los pagos de sus nóminas.

Las huelga se prolongará hasta el 13 de noviembre, según indicó la secretaria general de UGT en Seguridad Integral Canaria, Valle Sanz, para criticar las demoras de la empresa para abonar el salario a sus empleados. "Pagar con retraso es algo habitual por parte de la empresa. Algunos compañeros aún no han cobrado el mes de septiembre. Además, otros no solo no han recibido su sueldo, sino que se les ha descontado de la nómina unos anticipos que ni siquiera se han llegado a cobrar. La huelga comenzará el día 10 de noviembre, a pesar de que en principio se hablaba del día de 1", aseguró recientemente

Por otra parte, Sanz explicó que "tras las primeras reuniones, la empresa ha confirmado que por el momento no abonará los pagos pendientes, y por ello la huelga será total por parte de todos los vigilantes de Seguridad Integral Canaria".

La seguridad del metro está encomendada a tres empresas distintas. Los vigilantes de esta Seguridad Integral Canaria representan el 40 por ciento del total de la red de Metro y operan en la zona de Metrosur (línea 12), zona centro (Chueca, Gran Vía, Sol, Plaza España, entre otras), además de la zona suroeste de Madrid (Plaza Elíptica, Usera, Vistalegre, Oporto, Príncipe Pío, entre otras).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.