www.madridiario.es

WORLD PRIDE 2017

Comercios en la zona de Chueca ya preparados para la celebración del World Pride Madrid 2017
Ampliar
Comercios en la zona de Chueca ya preparados para la celebración del World Pride Madrid 2017 (Foto: Lara Menéndez)

Unos 300 millones de ingreso para los comercios madrileños

Los comerciantes de Madrid estiman que ingresarán entorno a 300 millones de euros con motivo de la celebración del World Pride Madrid 2017.

Los comerciantes de Madrid, representados en la Confederación de Comercio de Madrid COCEM, estiman que los comercios de la Comunidad de Madrid ingresarán entorno a 300 millones de euros entre los días 23 de junio y 2 de julio con motivo de la celebración del World Pride Madrid.

Según ha informado COCEM, los sectores de hoteles, restauración e industria de ocio y cultural serán los más beneficiados. Durante estos diez días de celebración, en los que tendrán lugar numerosas actividades culturales y de ocio en la ciudad, se recibirá a dos millones y medio de visitantes y se estima que cada uno de ellos gaste en compras como media 120 euros.

El presidente de COCEM, Luis Pacheco, ha explicado que "Potenciar que se celebren en la capital grandes eventos nos ayuda a potenciar la marca de la ciudad y, sin duda, mejora las ventas de los negocios de la ciudad".

Desde COCEM apuntan que los sectores comerciales más beneficiados serán el comercio textil y de complementos, ocio nocturno y espectáculos, joyerías, peletería y calzado, electrodomésticos, floristería y alimentación.

Asimismo, la patronal de comercio señala que el mayor porcentaje de las compras se realizarán en el centro de la ciudad aunque el comercio regional también se verá beneficiado ya que previsiblemente, los visitantes aprovechen su estancia para visitar y disfrutar del atractivo turístico de los municipios de la Comunidad de Madrid.

Pacheco añade que quieren que los visitantes que vengan estos días a Madrid disfruten de la ciudad y puedan comprobar el atractivo que tiene la capital en cuanto a turismo de compras se refiere. "Los turistas que vengan a disfrutar dos o tres días del WorldPride son potenciales visitantes de nuestra ciudad en ocasiones futuras con mayor tranquilidad", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.