www.madridiario.es
Manifestación del World Pride Madrid 2017.
Ampliar
Manifestación del World Pride Madrid 2017. (Foto: Kike Rincón)

El World Pride deja un impacto publicitario de más de 66 millones de euros

lunes 03 de julio de 2017, 19:35h
El mayor evento LGTBI del mundo ha generado un gran impacto publicitario, además de situar a Madrid en el primer puesto en manifestaciones LGTBI.

Madrid ha sido el punto de mira durante los últimos días gracias al World Pride 2017. Este evento mundial es el más importante de los celebrados por la comunidad LGTBI. Su celebración en la capital española ha supuesto un impacto publicitario equivalente a 66.786.337 de euros en prensa, televisión, radio e Internet y 3.467.025.400 impactos de audiencia según Kantar Media, empresa líder de seguimiento y medición de medios. Durante el periodo de la celebración -del 23 de junio al 2 de julio-, se registraron en los medios de comunicación españoles más de 4.900 noticias, 2.886 solo en Internet.

Este gran impacto mediático ha servido para apoyar la igualdad y la lucha por la diversidad de género, principales propósitos de esta fiesta mundial. Juan Carlos Alonso, coordinador general del World Pride, ha querido destacar el primer puesto de Madrid en manifestaciones LGTBI y la gran acogida que ha tenido la ciudad con los miembros del colectivo: "La imagen que se ha proyectado es la de una ciudad segura, diversa e implicada con el evento".

Alonso ha señalado también la labor de los diferentes cuerpos de seguridad y sanitarios, además de premiar a los grupos políticos por su implicación: "Agradecemos además la presencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, y de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que han apoyado el evento desde un primer momento". Madrid ha sido una gran anfitriona del World Pride, por lo que Nueva York, que acogerá la celebración en 2019, "tiene el listón muy alto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.