www.madridiario.es
Terrazas de bares en calles del centro de Madrid
Ampliar
Terrazas de bares en calles del centro de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Sabanés, a favor de ampliar el horario de los bares; Maestre matiza que hay que tener en cuenta a los vecinos

jueves 06 de abril de 2017, 18:28h

Inés Sabanés ha afirmado que se va a permitir a los bares y locales madrileños la posibilidad de retrasar una hora el cierre de los establecimientos durante fiestas patronales, locales o de interés público. Esta posibilidad se abre tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de la próxima modificación de la Orden de Horarios. Rita Maestre ha querido matizar que hay que hacer compatibles las posturas de hosteleros y vecinos.

Inés Sabanés, responsable del Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento se va a acoger a la Orden de Horarios que modificará Comunidad de Madrid. La edil, que ha sido preguntada directamente por los periodistas sobre este tema durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ha contestado que “sí” va a permitir que los bares y locales cierren una hora más tarde durante fiestas patronales, locales o de interés público.

El World Pride será la primera de estas fiestas en la que los bares podrán disfrutar de la nueva Orden del Gobierno regional. Precisamente, Sabanés ha añadido que habrá un incremento de autobuses de la EMT durante el tiempo que duren los festejos del Orgullo. Esta información ha coincidido con la de la confirmación de la apertura del Metro 24 horas durante la jornada inicial de la fiesta mundial.

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha querido matizar las palabras de su compañera de Gobierno y ha subrayado que aún están “evaluando” la ampliación de horario. Para Maestre es importante un equilibrio entre los intereses de los hosteleros y el de los vecinos para que las posturas “sean compatibles”.

Los bares podrán ampliar su horario en una hora, de manera que el cierre será las 2.30 y no las 1.30 horas. La Comunidad deja la puerta abierta a que cada Ayuntamiento pueda restringir la apertura de ciertos locales concretos "para evitar molestias" en zonas con "especial concentración de locales".

Por su parte, asociaciones de vecinos del distrito Centro han criticado que Cifuentes "elija el dinero" antes que los ciudadanos, fruto del "compromiso con los empresarios del alcohol".

"No nos sorprende a estas alturas de partido que la señora Cifuentes, en la balanza ciudadanos-dinero para unos pocos, siempre elija el dinero", han expresado los vecinos en un comunicado, en el que aseguran que "el dinero para el lobby" se pone "por delante de todo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sabanés, a favor de ampliar el horario de los bares; Maestre matiza que hay que tener en cuenta a los vecinos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4774 | Ippe - 07/04/2017 @ 21:56:14 (GMT+1)
    Sábanes y Cifuentes se van de copas para fomentar el Broxit botellón hasta el amanecer hasta que el cuerpo aguante. A los vecinos les pasamos la factura y alguna multa y se fastidian

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.