www.madridiario.es
Imagen tomada en el pregón realizado en la plaza Pedro Zerolo.
Ampliar
Imagen tomada en el pregón realizado en la plaza Pedro Zerolo. (Foto: Kike Rincón)

"Somos el orgullo de Madrid" en relieve y permanente en la plaza Pedro Zerolo

viernes 07 de julio de 2017, 15:51h
El Ayuntamiento de Madrid podría instalar de forma permanente en la plaza Pedro Zerolo el mensaje "Somos el Orgullo de Madrid". Según ha informado el el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, aún están estudiandolo auqnue sí ha confirmado que serían letras en relieve y en hierro. Será la Junta de Centro la que decida la ubicación final.

El Ayuntamiento de Madrid quiere continuar con el legado del WorldPride, por lo que está evaluando instalar de forma permanente en la plaza Pedro Zerolo el mensaje 'Somos el orgullo de Madrid' en letras de relieve en la plaza Pedro Zerolo.

Así lo ha anunciado este viernes el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, durante la rueda de prensa en la que se ha evaluado la celebración del orgullo mundial en la capital del 23 de junio al 2 de julio.

Cueto ha asegurado que se busca darle al WorldPride un "legado permanente" a través de este 'corpóreo', letras en relieve que se mantiene por sí mismas con la misma tipografía diseñada para la campaña. "Se hará en hierro para que sea más estable", ha añadido.

La ubicación será "donde diga la Junta de Centro que molesta menos para la movilidad y es más adecuado". "Ese mensaje dice mucho, es un mensaje de futuro que retroalimentará ese espíritu de Madrid", ha aseverado.

No será este el único legado del WorldPride, ya que 2.200 árboles será plantados en el Bosque del Orgullo, situado en una parcela de 1,8 hectáreas con escaso arbolado en el ámbito Manzanares Sur, en la margen derecha del río, dentro del distrito de Villaverde

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.