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 La vicealcaldesa, Begoña Villacís, presenta la nueva edición de Madrid es Moda
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La vicealcaldesa, Begoña Villacís, presenta la nueva edición de Madrid es Moda (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El proyecto Madrid es Moda se reinventa tras el coronavirus con una venta on line

lunes 07 de septiembre de 2020, 17:32h

El proyecto Madrid es Moda --una iniciativa impulsada bajo el paraguas del proyecto municipal Madrid Capital de la Moda en colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y el Foro de Empresas de Madrid-- se reinventa lanzando una venta on line hasta noviembre de 17 diseñadores españoles.

Además, desde este lunes y hasta el 13 de septiembre se pone en marcha un proyecto de consumo de proximidad donde los diseñadores crearán eventos con aforo reducido en los que mostrar sus colecciones y prendas únicas y donde los usuarios podrán interactuar con ellos de forma segura, además de adquirir sus prendas.

La nueva edición de Madrid es Moda trae consigo también una iniciativa solidaria. Se trata de una subasta de piezas únicas e icónicas de los diseñadores para recaudar fondos para la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, unido a su proyecto para hacer frente a la Covid-19, #yomecorono.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado del área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han participado este lunes en Medialab Prado en la presentación de esta nueva edición de Madrid es Moda, que se ha reinventado para revitalizar el sector con la crisis sanitaria de la Covid-19.

Las bases de esta iniciativa son el fomento del consumo de marcas de lujo españolas, acercar el trabajo de los creativos y artesanos del sector al público final y promocionar Madrid como referencia en el mundo de la costura bajo estándares de producción de proximidad, mano de obra local, calidad, autenticidad, sostenibilidad, cultura social de la industria con confecciones cuidadas y artesanía tradicional, parámetros de la 'Slow Fashion'.

Villacís, que ha compartido escenario con el presidente de ACME, Modesto Lomba, y los diseñadores Roberto Verino y Juanjo Oliva, ha reflexionado como el confinamiento ha puesto en el foco la necesidad dejar las prisas a un lado para centrarse en lo importante. Y lo mismo se puede traducir en el mundo de la moda "repensando la industria para hacer, con cariño y trabajo, que perdure para siempre".

"La moda es cultura, es una obra de arte. Una industria enfocada a la persona. En este tipo de moda somos únicos en nuestro país y debemos creérnoslo más", ha sostenido Villacís. La edil se ha comprometido a que el sector contará con el apoyo del Ayuntamiento porque son "una seña de identidad y Marca Madrid".

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