www.madridiario.es
Henríquez de Luna durante las declaraciones del actual portavoz, Martínez-Almeida.
Ampliar
Henríquez de Luna durante las declaraciones del actual portavoz, Martínez-Almeida. (Foto: Lara Menéndez)

Martínez-Almeida se impone al candidato de Aguirre y es nombrado portavoz del PP en el Ayuntamiento

viernes 28 de abril de 2017, 12:31h
El edil popular José Luis Martínez-Almeida ha sido proclamado este viernes nuevo portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre a raíz de la detención y entrada en prisión sin fianza del que fuera su mano derecha y expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Su rival en el puesto y hasta hoy considerado como "sucesor natural" de Aguirre, Iñigo Henríquez de Luna, mantiene su cargo como portavoz adjunto.

José Luis Martínez Almeida ha hecho su aparición estelar este viernes ante todos los medios como el nuevo portavoz del Grupo Municipal Popular. Todas las papeletas apuntaban a que sería Iñigo Henríquez de Luna el sucesor de Esperanza Aguirre -que dimitió este lunes tras estallar la 'operación Lezo'- . Sin embargo, tras una ajustada votación, Martínez-Almeida se ha impuesto y alzado con la portavocía del PP tras obtener el apoyo de 10 de sus compañeros de partido, frente a los 8 que ha conseguido su rival.

En la primera intervención del nuevo portavoz popular no han faltado unas palabras de consuelo para el –hasta hoy- considerado como sucesor natural de Aguirre, Henríquez de Luna: “Es una persona sin la cual no me veo capaz de asumir este puesto”. Martínez-Almeida también ha querido recordar a Esperanza Aguirre, a la que ha calificado como “referente” y “ejemplo” por “dimitir sin tener responsabilidad”.

El concejal ha hecho referencia a la “difícil y complicada semana” que ha pasado el partido y ha manifestado su orgullo por el “ejemplo de transparencia”. “Abrumado”, ha querido agradecer a todos sus compañeros el apoyo recibido este viernes.

El principal objetivo de Almeida será ganar las elecciones de 2019 y que “Madrid olvide la pesadilla que está viviendo con Ahora Madrid y con Podemos”, ha dicho. Para ello, el portavoz va a iniciar una campaña con más presencia en las calles del municipio y un refuerzo en los distritos, muy en la línea de la descentralización que proponen también los integrantes del Gobierno municipal. El objetivo fundamental es, considera, generar ilusión de nuevo en los votantes.

Rivalidad interna

El Pleno del pasado martes estuvo marcado por el inicio de lo que parecía una rivalidad interna entre Martínez-Almeida y Henríquez de Luna. No habían pasado 24 horas de la dimisión de Aguirre cuando, de forma sucesiva, ambos concejales presentaron su candidatura para sustituir a la que fuese la cabeza visible del partido.

Henríquez de Luna mostraba visiblemente su ilusión y esperaba que la bancada popular depositase en él su confianza. Por su parte, Almeida consideraba que ambos eran “candidatos naturales” para optar al puesto. Durante la rueda de este viernes ambos eran la cara y la cruz de una misma moneda. La felicidad de Almeida ha contrastado con el gesto impertérrito de Henríquez de Luna, que va a mantener el mismo puesto que ha desempeñado durante los dos últimos años, el de portavoz adjunto.

Almeida es portavoz en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible y además preside la Comisión Permanente Especial de Vigilancia de la Contratación. Es concejal adscrito al distrito de Moratalaz. Entró como número tres en la lista electoral que el Partido Popular presentó para los comicios de 2015. Almeida no ha despejado aún la incógnita de quién será el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.