www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida, con Pio García Escudero a su llegada a un desayuno informativo.
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida, con Pio García Escudero a su llegada a un desayuno informativo. (Foto: Kike Rincón)

Almeida reivindica a Aguirre, promete bonificaciones fiscales y una mejor limpieza

lunes 18 de marzo de 2019, 11:00h
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha protagonizado un desayuno informativo en el que se ha dado un baño de masas popular: ha estado acompañado por la gran parte del Gobierno regional, por la candidata Isabel Díaz Ayuso y por su madrina política, Esperanza Aguirre, que se ha deshecho en elogios hacia él. Además, también ha detallado las principales líneas de su programa electoral, que va desde suspender Madrid Central hasta recuperar bonificaciones ya otorgadas en los anteriores gobiernos del PP en el Consistorio. Para solucionar el problema de la vivienda, ha prometido ceder suelo público para que promotores privados construyan vivienda que luego se destine a alquiler para jóvenes bajo un régimen de precios.

José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, ha llegado al Gran Casino de la calle Alcalá abrazado a Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid. Allí ha protagonizado un desayuno informativo del Nuevo Economía Fórum en el que se ha dado un baño de masas. A escucharle han acudido todos -menos Pablo Casado-. Desde la candidata Isabel Díaz Ayuso hasta su madrina política Esperanza Aguirre, pasando por la mayoría de los consejeros del Gobierno regional y el exalcalde José María Álvarez del Manazo.

Tras una pequeña presentación que ha corrido a cargo del presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, que se ha deshecho en elogios, Almeida ha desarrollado las líneas básicas de su programa electoral, que pretende construir “un Madrid en el que quepan todos”. En este sentido, el popular ha anunciado una batería de bonificaciones fiscales para familias numerosas, para inmuebles catalogados como patrimonio histórico que desarrollen alguna actividad económica e incluso, modificación legislativa mediante, mejoras económicas en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a los pensionistas.

También Almeida se ha comprometido a recuperar “ese Madrid 'tax free' para los que inicien una actividad empresarial” y a acometer una renovación digital en la Administración como la que Pablo Casado ha prometido para el Gobierno estatal.

Además, en esa idea de la capital que el candidato ha trazado han tenido mucha presencia los jóvenes, a los que quiere retener soliviantando su mayor reto: la vivienda. Para ello, el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento ha explicado que su proyecto pasa por ceder suelo público a promotores privados para que construyan vivienda con precios de alquiler tasados y desbloquear todos los proyectos encallados, los del sureste entre ellos.

En Movilidad, ha hablado de la idea de establecer una concejalía independiente que trate estos temas que será la que revierta Madrid Central y la que se encargue de transformar el parque automovilístico de la ciudad. “Acabaremos con esa medida no por revancha, sino porque es un fracaso y porque tenemos un modelo mejor que pasa por garantizar la movilidad de los tres millones de madrileños que viven en la ciudad y de los otros dos que viven en la corona”, ha remarcado.

En cuanto a limpieza, ha insistido en lo ya anunciado: un plan integral que se limite a ejecutar el presupuesto de limpieza, pues ha denunciado que el actual equipo de Gobierno no lo hace. Según ha explicado, la alcaldesa Manuela Carmena ha ejecutado en 2018 181 millones de los 256 previstos, 17 menos que los invertidos por Ana Botella en 2014, su último año completo de mandato.

“No creo que me llame”

Cerca de Almeida ha estado su madrina política, Esperanza Aguirre. Antes de hacer una oda a los anteriores alcaldes populares, Almeida ha recordado la llamada de la lideresa en 2015: “Me advirtió que igual no gobernábamos pero me dijo que no me iba a aburrir. Han sido mis mejores años”.

Con ese cariño le ha respondido la expresidenta de la Comunidad a la salida. En declaraciones a los medios ha asegurado que ha visto a José Luis, como le llama ella, “con preparación, facilidad de palabra y decisiones para volver a hacer de Madrid una capital europea importante”. Sin embargo, ha desechado la política de retornar de nuevo. “No creo que me llame Almeida y casi le puedo asegurar que no”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Almeida reivindica a Aguirre, promete bonificaciones fiscales y una mejor limpieza

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    13498 | miguel - 18/03/2019 @ 19:31:33 (GMT+1)
    ¿Reivindica a Aguirre?. Fondos buitre, corrupción, falta de inversión. La gente tiene memoria, nadie en su sano juicio votaría a estos impresentables, a llenar las urnas de votos para dejarles donde nunca deberían de haber salido, del infierno...
    13492 | Paco - 18/03/2019 @ 13:33:45 (GMT+1)
    Es mejor que construya vivienda con dinero publico y luego se las venda baratas a los Fondos Buitre, y si no sabe como hacerlo que le pregunte a Ana Botella, por cierto en caso de ganar (que lo dudo) ocupara el despacho que dejo Ana Botella con mayordomo y todo.
    13489 | Ana Sánchez - 18/03/2019 @ 12:35:24 (GMT+1)
    Esa es la medida que todo partido medianamente pensante debería tomar, la anulación y/o modificación radical del Madrid Zentral que solo beneficia a los que viven en el centro y olvida colectivos como las familias, los mayores, los comercios, los transportistas y demás.
    13486 | manuel - 18/03/2019 @ 11:41:49 (GMT+1)
    Como no, este donnadie reivindica lo mas putrefacto del PPartido PPandillar. Él y la fachocilla de la Comunidad son dignos herederos de la corrupción.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.