www.madridiario.es
Pedro Sánchez, en el mitin de Dos Hermanas
Pedro Sánchez, en el mitin de Dos Hermanas (Foto: @sanchezcastejon)

Pedro Sánchez se lanza a las primarias en Sevilla: "Seré vuestro candidato"

sábado 28 de enero de 2017, 13:51h
El ex secretario general, Pedro Sánchez, ha anunciado en un encuentro con más de un millar de militantes de Dos Hermanas (Sevilla) que se presentará a las primarias del PSOE.

Duda despejada. El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se presentará a las primarias que el partido celebrará en mayo.

"Tengo más experiencia y más ganas que nunca así que será un honor liderar vuestro proyecto colectivo", ha señalado Sánchez ante los más de 1.500 militantes reunidos este sábado en el Parque científico y tecnológico de Dos Hermanas (Sevilla).

"Hoy, en Dos Hermanas, en el corazón del socialismo andaluz y español, os anuncio a toda la militancia que seré vuestro candidato a la Secretaría General", ha afirmado.

Sánchez ha asegurado en que "será un orgullo" liderar la "causa" de la militancia para dar una "lección de libertad y autonomía política".

En su discurso, ha justificado que "es momento de comprometerse a dar lo mejor de nosotros mismos".

Antiguos aliados

El exlíder socialista da finalmente el paso y se convierte en el segundo candidato oficial tras Patxi López, arropado por muchos de sus antiguos colaboradores. La mayor parte del hasta hace unas semanas 'sanchista' PSOE M, de hecho, se ha inclinado a favor del político vasco en las últimas horas.

Al acto han asistido, eso sí, el alcalde de dicha ciudad, el socialista Francisco Toscano, además de otros políticos como los diputados nacionales Odón Elorza, Zaida Cantera y Adriana Lastra, el secretario general de Valencia, José Luis Ábalos, o el que fuera candidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias.

Todavía queda por saber si Susana Díaz, la presidenta andaluza y gran beneficiada de la caída de Sánchez en la reconfiguración del aparato en Ferraz, se decide a intentarlo. Este sábado ha estado en Cádiz, donde se ha limitado a rememorar la Presidencia de Felipe González.

Más información en Diariocrítico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pedro Sánchez se lanza a las primarias en Sevilla: "Seré vuestro candidato"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3946 | ippe - 29/01/2017 @ 10:15:16 (GMT+1)
    Este señor lo único que busca es venganza contra sus propios compañeros y hacerse con el poder si o si y lo único que va a conseguir es destrozar a su partido y complicar las relaciones del resto de partidos.
    Pedro vetea tu cas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.