www.madridiario.es
Ensayo de Billy Budd
Ampliar
Ensayo de Billy Budd (Foto: Javier del Real/Teatro Real)

Billy Budd, un estreno del Teatro Real

sábado 28 de enero de 2017, 13:41h

El próximo día 31 el teatro Real estrenará la ópera Billy Budd nunca vista en Madrid a pesar de que se estrenó hace más de sesenta años en Londres. Benjamin Britten compuso esta obra basándose en la novela de Herman Meville del mismo título. Para el libreto contó con Eric Crozier y E.M. Foster, al autor de Maurice, una de las novelas de temática homosexual más famosas del siglo XX.

Y es que Billy Budd destila homosexualidad por todos sus poros artísticos. La acción transcurre a bordo del buque Indomable. La tripulación está integrada exclusivamente por hombres. En ella se enrola Billy, el protagonista, un inocente joven cuya belleza desquicia al maestro de armas. Ante la imposibilidad de poseerlo se dedica a hacerle la vida imposible. Será el relato del capitán de la nave el que reconstruya los hechos dramáticos en que desembocó la atracción letal hacia Billy.

El montaje que veremos en el Real ha sido coproducido por el teatro madrileño con las óperas nacionales de París, Finlandia y Roma. La dirección escénica corre a cargo de Deborah Warner y la musical de Ivor Bolton. El personaje de Billy está interpretado por el barítono sudafricano Jacques Imbrailo. Se ofrecerán diez representaciones hasta el 28 de febrero.

El teatro Real, de cuya reapertura se cumplirán veinte años el próximo mes de octubre, ya abordó una ópera de temática gay hace poco tiempo. El 28 de enero de 2014 fue el escenario del estreno mundial de Brokeback mountain, la historia de amor entre dos vaqueros de Wyoming que había conseguido un gran éxito cinematográfico con la dirección de Ang Lee. En diciembre de ese mismo año se estrenó La muerte en Venecia sobre la novela de Thomas Mann y con partitura también de Benjamin Britten. Del mismo compositor se han podido ver también en el escenario madrileño Otra vuelta de tuerca y El sueño de una noche de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.