www.madridiario.es
El equipo entrena ahora en un anexo al estadio de Butarque
Ampliar
El equipo entrena ahora en un anexo al estadio de Butarque (Foto: Ayuntamiento de Leganés)

La presión vecinal tumba el proyecto de ciudad deportiva para el 'Lega'

jueves 26 de enero de 2017, 15:02h
El CD Leganés ha decidido renunciar a la recepción de una parcela municipal en el barrio de Leganés Norte en la que el club iba a construir un campo de entrenamiento. La oposición de una parte de los vecinos ha llevado a la entidad a suspender esta iniciativa.

El 'Lega' necesita "urgentemente" unas instalaciones deportivas "de calidad" para mantenerse en la Primera División de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), pero tendrá que esperar.

El club 'pepinero' ha decidido rechazar este jueves el acuerdo que le había ofrecido el Ayuntamiento de Leganés para construir su ciudad deportiva en una parcela de 32.000 metros cuadrados ubicada en el barrio de Leganés Norte, según ha informado en un comunicado.

Esa cesión había contado con la contestación de parte de los vecinos. Cerca de 500 personas se manifestaron hace diez días en contra al tiempo que reclamban inversiones públicas en su entorno y para otras finalidades.

Con la decisión adoptada este jueves, el club decide apartarse del foco de la polémica. En su nota, asegura que "no desea convertirse en motivo de enfrentamiento entre vecinos y vecinas", sino que su razón de ser es representar, precisamente, la "unión".

Apoyo político

El Ayuntamiento ha confirmado que ha recibido la notificación de esa renuncia mientras asiste a la caída de uno de los pocos acuerdos políticos de calado que se habían tejido en la ciudad de forma prácticamente unánime.

En concreto, el proyecto cedía esa parcela a los 'pepineros' por cuatro años a cambio de edificarlay emplear la que liberaban -de carácter municipal, junto a Butarque, donde entrenaban hasta ahora y donde permanecerán si no cambia la cosa- en un campo de rugby. Del mismo modo, según han recordado fuentes municipales a Madridiario, el acuerdo incluía la promoción de un club femenino.

Esa cesión fue aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos y el único voto en contra de cuatro concejales no adscritos, los procedentes de Leganemos.

Ahora, tras la devolución de la parcela, el equipo se esforzará en que su campo de entrenamiento de siempre cuente con las mejores condiciones para sus jugadores.

Parcela vacía

El alcalde, Santiago Llorente, ha destacado que el Ayuntamiento “respeta la decisión del club” y asegura que no hay prevista la construcción de ninguna otra instalación deportiva en la parcela que ahora se queda huérfana.

“En estos momentos seguimos con unos presupuestos prorrogados y queremos reformar los colegios públicos y reparar las instalaciones deportivas existentes antes de construir otra nueva. Esa es nuestra prioridad”, ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.