www.madridiario.es
Jornada de huelga en Helechos.
Ampliar
Jornada de huelga en Helechos. (Foto: Helechos)

Los jardineros de Leganés finalizan la huelga tras alcanzar un acuerdo

sábado 22 de octubre de 2016, 18:48h
Los trabajadores de Helechos, la hasta ahora cooperativa que gestiona la mayor parte del servicio de jardinería de Leganés, han decidido finalizar su huelga indefinida después de llegar a un acuerdo con la empresa.

Los trabajadores de Helechos en Leganés han anunciado el fin de su huelga indefinida "ante el acuerdo en conceptos salariales y otras mejoras por encima de convenio", según ha informado el comité organizador de las protestas laborales en un comunicado.

Los paros comenzaron el pasado día 14 y con gran tensión. Helechos, la adjudicataria durante décadas de este servicio, ha perdido la concesión en favor de Althenia. Los trabajadores temían ver mermados sus derechos con la nueva situación, sospechaban que la subrogación se estaba haciendo de manera algo irregular y reclamaban la municipalización del servicio al Ayuntamiento de Leganés, diana de muchas de sus propuestas.

Con todo, el comité de huelga insiste en que "en caso de producirse definitivamente despidos el día 25 de octubre, se iniciaría una nueva fase en el conflicto". De hecho, mantiene las movilizaciones convocadas para este fin de semana en la plaza de España.

Los sindicatos convocantes han calificado de "rotundo éxito" los paros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los jardineros de Leganés finalizan la huelga tras alcanzar un acuerdo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2833 | esperanza dominguez - 24/10/2016 @ 09:55:29 (GMT+1)
    Me parece increible con lo que esta cayendo en Leganes con el conflicto que tiene con los trabajadores de Helechos, el Alcalde de Leganes hoy se dedique a irse a Benidorm a saludar a los mayores de Leganes.
    Que se hubiera ido a despedirlos a los autocares como hacen el resto de Concejales y Alcaldes y no a gastarse el dinero de representación en irse a Benidorm a comer y beber a costa de los impuestos que pagamos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.