www.madridiario.es
El CD Leganés durante un entrenamiento del Estadio de Butarque (archivo)
Ampliar
El CD Leganés durante un entrenamiento del Estadio de Butarque (archivo) (Foto: Kike Rincón)

La ampliación de Butarque avanza a buen ritmo

Por MDO/E.P.
viernes 12 de agosto de 2016, 18:03h
Las obras de ampliación del estadio de fútbol Club Deportivo Leganés se encuentran avanzadas y es probable que lleguen a estar terminadas antes del primer partido de Liga que se disputa el próximo 27 de agosto.

El Club Deportivo Leganés, galardonado con el premio a la 'Iniciativa deportiva' de Madridiario, jugará la próxima temporada en la primera división de fútbol profesional. Por ello, desde el mes de julio se llevan a cabo diversas obras de adecuación y mejora de su estadio para asegurar el cumplimiento de las exigencias de la competición. Este viernes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la presidenta del club, Victoria Pavón, han comprobado el “buen ritmo de unos trabajos que permitirán ampliar el aforo del recinto en 3.000 localidades”.

En total se están llevando a cabo cuatro proyectos, aunque el principal es el del graderío y los accesos. “Vamos a conseguir que en este primer partido de Liga haya 3.000 localidades más para que los leganenses puedan disfrutar del fútbol de Primera, que era nuestro objetivo”, ha señalado el alcalde.

Dichas localidades ya se han comenzado a vender ocasionando “colas todos los días en el estadio” ha señalado el primer edil. Quien también ha recordado que el Ayuntamiento tiene la intención de subvencionar las obras que estos día se están realizando, aunque para ello, “deberá aprobarse la modificación presupuestario en el Pleno que se celebrará el próximo miércoles 17 de agosto”.

A parte de la ampliación de aforo, en el campo de fútbol se está instalando un circuito cerrado de televisión, megafonía de emergencia y un sistema de visionado del público que acuda al recinto los días de partido. Por otro lado, se trabaja también en el proyecto de obra de la remodelación de la instalación eléctrica que dotará al estadio de dos nuevas torretas de iluminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios