La intensidad del tráfico ha bajado un 15,8 por ciento en el centro de Madrid, según estima el Ayuntamiento. Comparando la afluencia de coches entre las 6 y las 10 de la mañana en el con respecto a un día equivalente del año pasado, la activación del escenario 3 del protocolo anticontaminación - que permite circular en el interior del perímetro de la M-30 tan solo a los vehículos con matrícula impar -, ha supuesto una reducción del tráfico a la vez que ha fomentado el uso del transporte público.
El Consistorio expone en un comunicado que la intensidad de circulación de entrada y salida en la almendra central también ha disminuido: concretamente, en un 32 por ciento respecto al jueves pasado y de un 11 por ciento respecto a este miércoles.
También expone que ha habido normalidad en el transporte público, con una mayor fluidez, que en estos días han visto aumentado el número de usuarios. En el caso concreto de los autobuses de la EMT, durante el día de ayer transportaron 1.247.500 viajeros, lo que supone un 4 por ciento más que el día anterior (martes 27 de diciembre) y un 5 por ciento más que en la misma jornada del año 2015.