www.madridiario.es
Continúan este sábado las restricciones de velocidad por alta contaminación
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Continúan este sábado las restricciones de velocidad por alta contaminación

viernes 23 de diciembre de 2016, 11:45h
Tras la firma del decreto por el que ha quedado determinado el calendario de adopción de medidas por el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), se ha confirmado que la situación sigue siendo desfavorable y, por lo tanto, se mantiene el escenario 1. Para este viernes se recomienda usar transporte público y la velocidad estará limitada a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los acceso a la ciudad. Las mismas indicaciones se mantendrán para el sábado.

Tras la reunión del Grupo Operativo este jueves para analizar el estado de las superaciones y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el calendario establece la adopción de medidas por el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) activado la noche del miércoles al jueves 22 y que se mantendrán durante los próximos días tras comprobar que la polución no ha disminuido. Ante los elevados niveles de contaminación, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido del transporte.

Se han adoptado las siguientes medidas establecidas en el Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad:

1. Información a la población mediante: Aviso en la Web y en la APP Aire de Madrid, Mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y Paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.

2. Limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40: en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos.

3. Promoción del transporte público.

Según AEMET, la previsión meteorológica indica que la situación de estabilidad se va a mantener durante las próximas horas y se pueden volver a registrar niveles elevados de NO2.

Los ciudadanos podrán mantenerse informados de las medidas que se vayan adoptando a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, Gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios