www.madridiario.es

XIV JORNADA SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Inés Sabanés en la XIV Jornada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Ampliar
Inés Sabanés en la XIV Jornada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento avisará de las restricciones por contaminación con 24 horas de antelación

La delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha anunciado que el Ayuntamiento va a adelantar 24 horas los avisos sobre las restricciones a la circulación recogidas en el protocolo para episodios de contaminación. Esta propuesta se ha comunicado este martes al grupo técnico que coordina la activación de este procoloto.

Madrid anunciará con 24 horas de antelación las restricciones al aparcamiento o a la circulación alterna de vehículos por matrícula del protocolo de episodios de alta contaminación, según ha informado Inés Sabanés tras su ponencia en la XIV Jornada de Medio Ambiente, organizada por Madridiario. En concreto, el Ayuntamiento avisará a las 12.00 horas del día anterior de las medidas que se tomarán. Este mismo martes, el Ayuntamiento ha informado al grupo operativo que coordina el protocolo, en el que están representados la Comunidad y el Estado.

"Los cambios de escenario se van a avisar con anticipación", ha explicado Sabanés. De esta manera, cuando se active el protocolo por previsión de alta contaminación, los cambios de escenario se anunciarán con 24 horas de antelación y no como hasta ahora que podían producirse por la noche unas horas antes de que empezaran las limitaciones. Así se acordó en el último Pleno municipal por parte de todos los partidos políticos.

Sabanés ha apuntado también que el grupo operativo se ha reunido por la "previsión de una situación quizás complicada esta semana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento avisará de las restricciones por contaminación con 24 horas de antelación

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    3360 | Juan Carlos - 13/12/2016 @ 17:23:16 (GMT+1)
    Buena medida, era necesario. Sigan así.
    3358 | vecino - 13/12/2016 @ 15:17:57 (GMT+1)
    Sra Sabanes las mierdas de los perros y los orines de los perros también contaminan, y no se hace nada para atajar este problema de forma radical.
    Menos dar lecciones y mas hacer.....y el que quiera perro que pague un impuesto por tenerlo, igual que se paga por un coche o una moto, que también contaminan.
    3356 | Emi - 13/12/2016 @ 13:48:45 (GMT+1)
    Claro Jose es mucho mejor que los árboles se caigan y maten a gente, el problema es que el contrato de mantenimiento que firmó y blindó el PP viene a decir que hay que podar los árboles cada 40 AÑOS!!!! Y sin mantenimiento los árboles no están en buen estado
    3351 | jose - 13/12/2016 @ 11:15:26 (GMT+1)
    Esa señora(Ines) ha arrasado con arboles y zonas verdes en San Fermín como jamás hemos visto en el barrio y va dando lecciones de Medio Ambiente!!! es de coña la caradura que tiene.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.