www.madridiario.es
Contaminación en Madrid
Ampliar
Contaminación en Madrid (Foto: Kike Rincón)

Madrid mantiene este viernes la reducción de velocidad en la M-30 y los accesos

jueves 22 de diciembre de 2016, 12:54h
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado este jueves el decreto en el que ha quedado determinado el calendario de adopción de medidas por el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) activado la noche del miércoles al jueves 22. Para este viernes, se recomienda usar transporte público y la velocidad estará limitada a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los acceso a la ciudad.

El Grupo Operativo se ha reunido este jueves para analizar el estado de las superaciones y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y continuará su estudio durante todo el tiempo que dure el actual episodio de contaminación. Por tanto, mañana viernes, 23 de diciembre, se mantendrá la limitación de velocidad a 70 km/hora en la M-30 y accesos a la ciudad, en ambos sentidos.

Antes de las 12 horas de mañana viernes, tal y como el Ayuntamiento anunció el pasado día 13, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el sábado 24 de diciembre, en el caso de que las condiciones negativas se mantengan.

Ante los elevados niveles de contaminación, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido del transporte.

Información

Los ciudadanos estarán informados de las medidas que se vayan adoptando a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.