www.madridiario.es
Gallardón y Carmena
Ampliar
Gallardón y Carmena (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento recurrirá la anulación de la comisión de investigación sobre la etapa de Gallardón y Botella

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 23 de diciembre de 2016, 11:38h
Madrid va a recurrir la anulación judicial de la comisión de investigación de los últimas tres legislaturas, que había sido denunciada por el PP al considerar que es una "causa general". En paralelo, Ahora Madrid iba a aprobar la creación de dos comisiones de investigación temáticas este viernes, aunque finalmente ha decidido retrasarlo.

Ahora Madrid ha retirado del orden del día del Pleno de este viernes dos proposiciones para la creación de una comisión de investigación sobre Calle-30 y otra, con carácter retroactivo, para modificar el acuerdo de la creación de la comisión de investación, de 30 de marzo, para incluir como fin la contratación realizada por la EMVS, que ya se ha llevado a cabo. El Partido Popular considera que Ahora Madrid "pretendía seguir adelante con la causa general contra el PP" y que finalmente las ha tenido que retirar "por falta de apoyo del resto de grupos".

Además, el Ayuntamiento va a recurrir la sentencia conocida esta semana que anulaba la creación de esta comisión de investigación sobre las últimas tres legislaturas, apoyada por Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, al entender que hay base jurídica. El juzgado argumentó que la comisión no tenía un objeto concreto, motivo por el que fue anulada.

Fuentes municipales han explicado que se van a llevar en paralelo los dos procesos. Por una parte, el recurso, para el que hay un plazo de 15 días. Y, por otra, la creación de comisiones sobre temas concretos. Sin embargo, este viernes se ha retirado la propuesta sobre Calle 30 tras ver que el texto de creación se podía redactar dando mayor seguridad jurídica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios