www.madridiario.es
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'. (Archivo)
Ampliar
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'. (Archivo) (Foto: Distrito Castellana Norte)

La Comunidad y Fomento mantienen el recurso contra Carmena aunque esperan desatascar "pronto" la Operación Chamartín

lunes 12 de diciembre de 2016, 16:20h
El Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid mantendrán el recurso contencioso administrativo que presentaron contra Madrid Puerta Norte, proyecto presentado por el Ayuntamiento de Madrid como alternativa a Distrito Castellana Norte, aunque esperan alcanzar un acuerdo con el Consistorio para desbloquear la Operación Chamartín.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se han reunido este lunes para tratar sobre los proyectos madrileños relativos a su cartera como la Operación Chamartín, la alternativa a la A-1, la ampliación de los carriles Bus-VAO o la ampliación del Cercanías.

En el caso de la Operación Chamartín, el ministro ha apostado por "conseguir un acuerdo que pueda juntar a las partes" y para eso, ha considerado que el Ayuntamiento debe plantear una propuesta que favorezca a "todos". Además, el ministro ha informado de que van a prorrogar el convenio con Distrito Castellana Norte el tiempo "suficiente" para que se logre un acuerdo.

Cifuentes, por su parte, ha feado al Consistorio que paralizase "de manera unilateral" un consenso que había tardado "20 años en producirse" y ha aclarado que la Comunidad no será un "impedimento" si el Ayuntamiento llega a un acuerdo con todas las partes (DCN, Ministerio de Fomento y Adif).

La primera reunión de la comisión que pretende "relanzar la Operación Chamartín" (formada por el Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Fomento, Adif, Renfe, DCN y la comunidad de propietarios de Malmea) será el próximo lunes 19 de diciembre. Respecto a esta reunión, la presidenta ha informado de que la Comunidad no asistirá y De la Serna ha aclarado que el ministerio no irá con "ninguna idea preestablecida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.