La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se han reunido este lunes para tratar sobre los proyectos madrileños relativos a su cartera como la Operación Chamartín, la alternativa a la A-1, la ampliación de los carriles Bus-VAO o la ampliación del Cercanías.
En el caso de la Operación Chamartín, el ministro ha apostado por "conseguir un acuerdo que pueda juntar a las partes" y para eso, ha considerado que el Ayuntamiento debe plantear una propuesta que favorezca a "todos". Además, el ministro ha informado de que van a prorrogar el convenio con Distrito Castellana Norte el tiempo "suficiente" para que se logre un acuerdo.
Cifuentes, por su parte, ha feado al Consistorio que paralizase "de manera unilateral" un consenso que había tardado "20 años en producirse" y ha aclarado que la Comunidad no será un "impedimento" si el Ayuntamiento llega a un acuerdo con todas las partes (DCN, Ministerio de Fomento y Adif).
La primera reunión de la comisión que pretende "relanzar la Operación Chamartín" (formada por el Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Fomento, Adif, Renfe, DCN y la comunidad de propietarios de Malmea) será el próximo lunes 19 de diciembre. Respecto a esta reunión, la presidenta ha informado de que la Comunidad no asistirá y De la Serna ha aclarado que el ministerio no irá con "ninguna idea preestablecida".