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Tráfico lento en las carreteras (archivo)
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Tráfico lento en las carreteras (archivo) (Foto: Kike Rincón)

La alternativa a la A-1 podría salir a información pública en el primer trimestre de 2017

Por MDO/E.P.
lunes 12 de diciembre de 2016, 14:46h
El proyecto de carretera alternativa a la A-1 podría salir a información pública a finales del primer trimestre de 2017, ha informado este lunes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

En rueda de prensa en el Ministerio de Fomento, De la Serna ha afirmado que la previsión es que a finales del primer trimestre de 2017 salga a información pública el proyecto de la vía alternativa a la A-1. No obstante, están ahora estudiando una nueva alternativa que no estaba contemplada en origen, lo que puede hacer que retrase ligeramente esa salida a información pública.

Por su parte, Cifuentes ha destacado la "absoluta necesidad" que tiene la Comunidad de tener esa vía alternativa, y ha esperado que se pueda seguir avanzando en el proyecto a lo largo de la legislatura. El ministro ha explicado que dentro del expediente del estudio informativo para la alternativa a la A-1 hay posibilidades para enlazar la M-40 con la variante de El Molar.

BUS-VAO en la A-2 y A-5

El ministro ha relatado que siguen en vigor el proyecto para la ampliación del tercer carril por calzada y vías de servicio entre el enlace de RACE y el de San Agustín de Guadalix, así como el tercer carril Móstoles Parque Coimbra.

Por otra parte, se quiere mejorar la movilidad del transporte público en las autovías de Madrid con proyectos en la A-1, A-6 y se han citado para ver soluciones concretas en relaciones a la A-2 y la A-5, ha continuado De la Serna. Se trata de iniciativas para crear carriles Bus-VAO para los que se valdrían de la tecnología, ha explicado.

A este respecto, Cifuentes ha explicado que han acordado sentarse para ver específicamente y analizar las necesidades y prioridades. No hay previsión presupuestaria al respecto, pero intentarían que fuera un "coste asumible" y contar con la implicación de otros agentes para que el coste para la administración y los ciudadanos fuera "el menor posible". En principio, se están centrando en la A-2 y la A-5 y esperan tener una "planificación de las actuaciones en el primer trimestre del año".

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