www.madridiario.es
Recreación de la operación 'Mahou-Calderón'. (Archivo)
Ampliar
Recreación de la operación 'Mahou-Calderón'. (Archivo) (Foto: Rubio & Álvarez Sala estudio de arquitectura)

Los vecinos de Arganzuela piden a Carmena que se alíe contra la operación 'Mahou-Calderón'

lunes 14 de marzo de 2016, 20:02h

Tras haber conseguido más de un millar de firmas de vecinos de Madrid que piden a la alcaldesa, Manuela Carmena, que se alíe con demandas ciudadanas y retire sus escritos de oposición en los contenciosos contra la operación Mahou-Calderón, la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial registrará mañana dichas rúbricas en el Palacio de la Cibeles.

La operación Mahou-Calderón se puso en marcha en 2009, cuando era alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, y consistía en que el ayuntamiento aumentara la edificabilidad sobre los terrenos que ocupa el estadio Vicente Calderón y la antigua fábrica de cervezas de Mahou en el terreno de Arganzuela. El club Atlético de Madrid se mudaría así a su nuevo estadio (la Peineta) que debería estar construido en junio de 2017, y en esos terrenos (204.000 metros cuadrados) se construirían 10 rascacielos que sobrepasarían la norma de la Comunidad de Madrid sobre alturas edificables (lo máximo permitido son 3 plantas y el ático) con el permiso del Ayuntamiento de la ciudad.

Así pues, bajo los lemas #ArganzuelanoesManhattan y #PelotazoMahouCalderon la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial ha conseguido la financiación y las firmas para presentar ante el ayuntamiento, dirigido ahora por Ahora Madrid, el molestar de los vecinos con este proyecto, al que se suma el apoyo de las AMPAs del distrito y de Ecologistas en Acción.

Estas asociaciones vecinales ya presentaron en su momento diversas alegaciones al proyecto pero es ahora cuando se encuentran más conmocionados, ya que no entienden cómo el actual Consistorio ha interpuesto recursos en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra los recursos de las asociaciones Señales de Humo y Ecologistas en Acción contra la aprobación definitiva del Plan de Reforma Interior de la APR.02.21 "Mahou-Calderón".

El manifiesto de uno de los vecinos en el que se pedía la firma para sacar adelante esta propuesta lo puede encontrar pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los vecinos de Arganzuela piden a Carmena que se alíe contra la operación 'Mahou-Calderón'

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    956 | Klaas - 15/03/2016 @ 13:26:30 (GMT+1)
    Cuatro perroflautas protestando ante cualquier signo de progreso = los vecinos de Arganzuela. Fuck logic.
    951 | Pedro - 15/03/2016 @ 10:58:42 (GMT+1)
    Pocas cosas mas ecológicas que unos edificios altos. Mucho mas eficientes, dejan mucho mas espacio para espacios verdes y dotaciones publicas, que necesitamos en el barrio. Y en cuanto a los posibles pelotazos, lo que hay que hacer es evitar que se produzcan, pero éstos se pueden dar con rascacielos, o con bloques de 4 alturas. No asociemos rascacielos con corrupción o pelotazos, porque no tienen nada que ver
    950 | DN - 15/03/2016 @ 10:07:43 (GMT+1)
    Llamar rascacielos a un edificio de 150 m bueno, lo podemos admitir, aunque está lejos de ser un rascacielos, mas bien es un edificio alto, pero llamar rascacielos a un edificio de 10-12 plantas ya es un poco ridículo, en ese caso Madrid estaría plagado de rascacielos.
    Y por cierto la ley de la comunidad de las 3 alturas se derogó ya hace un tiempo, no es aplicable ya en ningún caso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.