www.madridiario.es
Frontón Beti-Jai, estadio de pelota vasca de finales del siglo XIX, en pleno barrio de Chamberí.
Ampliar
Frontón Beti-Jai, estadio de pelota vasca de finales del siglo XIX, en pleno barrio de Chamberí. (Foto: Carlota Cascón)

El Ayuntamiento, condenado a pagar el justiprecio del Beti Jai que el Supremo ha elevado

jueves 24 de noviembre de 2016, 16:31h
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha elevado el justiprecio del Frontón Beti Jai, situado en la calle Marqués de Riscal de Madrid, al anular por no ser ajustado a derecho el acuerdo de 2011 del Jurado de Expropiación Forzosa de la Comunidad de Madrid que lo tasó en 7.331.755 euros.
Así consta en una sentencia fechada el 10 de noviembre, que estima el recurso de casación interpuesto por la entidad Tarcosul Gestión SL y anula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que confirmó la tasación ahora anulada, aunque rebajó la edificabilidad al 1,04 m2/m2, tal y como había solicitado el Ayuntamiento. El acuerdo de la tasación se realizó el 13 de mayo de 2011.

Para el Tribunal Supremo, no se puede aplicar el coeficiente de homogeneización 0,63 al valor de repercusión obtenido por el jurado debido a que el PGOU contempla este coeficiente de ponderación de uso industrial en las Áreas de Reparto en suelo urbano pendiente de equidistribución con varios usos, no aplicable cuando, como en este caso, se trata de un suelo delimitado en un Área de Reparto en suelo urbano consolidado con uso residencial.

Por todo ello, dispone que se realice una nueva tasación, de acuerdo con lo planteado por Tarcosul Gestión SL en su recurso de casación, y condena al Ayuntamiento al pago del justiprecio que se fije con el límite máximo total de 30.821.208,26 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.