www.madridiario.es
Palacio de Cibeles.
Ampliar
Palacio de Cibeles. (Foto: BDI)

El Ayuntamiento recurrirá la readmisión de la interventora Beatriz Vigo

lunes 21 de enero de 2019, 13:34h
Jorge García Castaño, delgado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado que, a pesar de respetar la decisión del TS de declarar nulo el cese de la interventora Beatriz Vigo, recurrirán en casación.

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha declarado que desde el Gobierno municipal respetan y acatan la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) -el pasado diciembre declaró nulo el cese de la que fuera interventora del Ayuntamiento de Madrid Beatriz Vigo Martín- pero discrepan con ella, razón por la que recurrirán en casación ante el Tribunal Supremo.

"Vamos a agotar la posibilidad de los recursos", ha indicado García Castaño en la comisión del ramo a una pregunta compartida por PP y Cs. En este punto, el delegado ha asegurado que la Intervención actual está cumpliendo con sus tareas consolidando un nuevo modelo.

El TSJM acaba desestimando el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento en una sentencia en la que destaca que las circunstancias del procedimiento "denotan prisa por cesar a la Interventora apelada siendo indicios que, unidos a la falta de motivación, inducen a seria duda de arbitrariedad en la seria decisión adoptada y aquí impugnada".

La edil del PP Begoña Larrainzar ha apuntado que tras el cese de Beatriz Vigo hubo una "purga política" dentro de la "Causa General contra el PP". "Querían que fuera de su confianza política, como si fuera una trabajadora eventual", ha espetado, que ha añadido que en Ahora Madrid "no están cómodos con la interventora, sólo con los dinamizadores".

El concejal del PP Miguel Ángel Redondo ha preguntado si Vigo "fue cesada por sus observaciones sobre el PEF", es decir, "por hacer su trabajo con objetividad". Ante esto, Jorge García Castaño ha contestado que el Ayuntamiento de Madrid es la administración que "más aportación ha hecho a las cuentas de España con la mejora de la deuda y la aportación del superávit".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.