www.madridiario.es
Frontón Beti-Jai, estadio de pelota vasca de finales del siglo XIX, en pleno barrio de Chamberí.
Ampliar
Frontón Beti-Jai, estadio de pelota vasca de finales del siglo XIX, en pleno barrio de Chamberí. (Foto: Carlota Cascón)

El Beti Jai tendrá cubierta y usos deportivos, culturales y educativos

jueves 13 de octubre de 2016, 15:14h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el plan especial de recuperación del frontón Beti Jai, ubicado en el distrito de Chamberí. El Consistorio aumentará la edificabilidad un diez por ciento, modificará los usos del ámbito para permitir la implantación de equipamientos culturales e impedirá que haya usos comerciales.

El documento urbanístico, tal y como ha explicado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, establece las condiciones para permitir la cubrición del patio y la cancha de juego, la posible construcción de un aparcamiento subterráneo y la ampliación de un diez por ciento de la edificabilidad bajo tierra del inmueble, catalogado con una protección 1 grado singular.

El plan garantiza el mantenimiento de la integridad arquitectónica del edificio con consolidación y restauración de las partes originales, además de ampliar los usos pormenorizados pasando del deportivo singular a la introducción de otros como el cultural y el educativo.

Para poner en marcha el complejo, el Consistorio desarrollará un concurso público de gestión del ámbito cuando concluya el período de información pública, fijado en los próximos tres meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios