www.madridiario.es
Bartolomé González actual diputado del PP en la Asamblea de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Bartolomé González actual diputado del PP en la Asamblea de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Bartolomé González, exalcalde de Alcalá, dice estar "muy tranquilo" pese a su aparición en la Púnica

jueves 20 de octubre de 2016, 11:15h
El diputado popular y exalcalde de Alcalá de Henares que aparece en el sumario de la Operación 'Púnica', Bartolomé González, ha afirmado este jueves que está "muy tranquilo" y ha pedido dejar trabajar a la Justicia. El parlamentario ha hecho estas declaraciones tras conocerse que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil aporta, en un informe incluido recientemente al sumario del caso 'Púnica', varios indicios que apuntan a que pactó el cobro de una 'mordida' de 60.000 euros por la adjudicación del contrato de Cofely en su municipio.

González ha pedido confiar en la justicia, a la que "hay que dejar trabajar". Además, ha recordado que mandó una carta al juez en la que se pone a disposición de la justicia para colaborar. "Tranquilidad, confío en la justicia", ha zanjado.

El PP destaca que si el director general de Industria medió en contratos, "lo hizo de buena fe"

Por otra parte, Enrique Osorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha destacado el "prestigio" de Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, y ha considerado que si medió en contratos "lo hizo de buena fe". Esta semana se ha conocido que López Jimeno hizo pagos por valor de 200.000 euros entre 2010 y 2012 desde la Fundación de la Energía de la Comunidad a la sociedad Alba Ingenieros Consultores SL, de la que él mismo era copropietario en dicho periodo con un 20 por ciento del capital.

El portavoz popular ha afirmado que López niega haber tenido cargos en esa empresa y haber participado en su accionariado, señalando que tenía cargo de vicepresidente en la Fundación de la Energía, un cargo no retribuido y que iba aparejado al de director general.

Ciudadanos pedirá dimisiones si hay imputaciones

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido esperar a ver cómo evoluciona el proceso judicial del 'Caso Púnica' pero ha apuntado que, si hay imputaciones de altos cargos o miembros del gobierno y diputados, pedirán dimisiones inmediatas.

Aguado ha destacado que si "cualquier caso implica la imputación de un cargo público o consejero" van a pedir su dimisión inmediata. Y es que ha señalado que el rol que les han dado los ciudadanos es "ser contundentes con la corrupción" y que no haya "sombra de dudas" sobre el gobierno o cargos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.