www.madridiario.es
Bartolomé González actual diputado del PP en la Asamblea de Madrid (Archivo).
Ampliar
Bartolomé González actual diputado del PP en la Asamblea de Madrid (Archivo). (Foto: Kike Rincón)

La Guardia Civil acusa al diputado del PP Bartolomé González de cobrar 60.000 euros de la Púnica

jueves 22 de septiembre de 2016, 10:44h
La Guardia Civil ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco un informe que sostiene que hay indicios suficientes para probar que el exalcalde de Alcalá de Henares y diputado regional Bartolomé González recibió 60.000 euros de la empresa Cofely, vinculada a la trama Púnica. El parlamentario, que ha acudido este jueves al Pleno de la Asamblea de Madrid, no ha querido hacer declaraciones.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha asegurado que está convencida de que González dimitirá si finalmente es imputado. "No tengo ninguna duda de que cumplirá con el código ético", que firmaron los diputados del PP "voluntariamente" y que, según ha destacado, es el más exigente de todos los partidos políticos. La presidenta ha pedido respetar la presunción de inocencia y ha acusado a la oposición de ser "un tribunal de la Inquisición", que condena antes de las resoluciones judiciales. "No admitiría ninguna lección del PSOE", ha señalado Cifuentes en referencia al caso de los ERE de Andalucía. También ha asegurado que "ni un solo caso de corrupción afecta al Gobierno" que preside, pero que si hubiera algún imputado tendría que dimitir.

En el mismo sentido se ha pronuniado el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, quien ha señalado que en caso de que finalmente sea imputado exigirán su dimisión como marca el pacto de investidura que firmaron PP y Ciudadanos. Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE, José Manuel Franco, ha asegurado que es "más de lo mismo" y que la corrupción "no se corrige solo con dimisiones" y que hay que "ir a las causas". Franco ha señalado que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "algo tendrá que decir", ya que ha estado "mucho tiempo en los órganos de dirección del PP". Para Podemos, "es el enésimo caso de corrupción" y ha advertido que "este año cuando se abra el caso de la Púnica va a llover mucho", pese a que Cifuentes diga que "ahora no hay corrupción".

La Unidad Central Operativa ha enviado el informe al juez de la Audiencia Nacional, pero como Bartolomé González está aforado por ser diputado regional, en caso de prosperar el caso, deberá ser remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El exdiputado y exalcalde de Móstoles Daniel Ortiz dimitió en julio tras ser llamado a declarar en el caso Púnica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Guardia Civil acusa al diputado del PP Bartolomé González de cobrar 60.000 euros de la Púnica

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2593 | Lo peor para ti - 04/10/2016 @ 17:50:19 (GMT+1)
    Si quieren ver temas interesantes de ‘este gran señor’ entren en Google y pongan: Lo peor para ti Alcalá Digital

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.