www.madridiario.es
Francisco Granados y Bartolome Gonzalez en Alcala. (Archivo)
Ampliar
Francisco Granados y Bartolome Gonzalez en Alcala. (Archivo) (Foto: Diego Sanchez)

Bartolomé González, diputado del PP, pactó una 'mordida' de 60.000 euros, según Marjaliza

martes 17 de mayo de 2016, 20:15h
Bartolomé González, diputado del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid y antiguo alcalde de Alcalá de Henares, pactó el cobro de una 'mordida' de 60.000 euros con David Marjaliza cuando el empresario llegó a la empresa de eficiencia energética Cofely, según el presunto cabecilla de la trama 'Púnica'. Marjaliza revela que no recuerda si se llegó a pagar o no dicha mordida, pero sí recuerda que quedase pactada. El diputado popular se ha querellado contra el empresario.
Durante la comparecencia ante el juez Eloy Velasco, el empresario admitió, también, la comisión de 500.000 euros pagada a Antonio Borrego Fortea, jefe de gabinete del exalcalde José María Fraile (PSOE), a cambio de una adjudicación pública. "Yo pagaba a razón de 50.000 euros cada mes o cada mes y medio. La comisión total era de 500.000 euros, que se pagaba en su mayoría en mi despacho, aunque alguna vez fui a Parla", prosigue el investigado, para añadir que él adelantaba las entregas de dinero y como máximo "ofrecía hasta el 50 por ciento de su beneficio, descontado la parte de impuestos y demás", señala Marjaliza.

Pagos para vacaciones de alcaldes

La trama 'Púnica' acordó donaciones de unos 400.000 euros en Móstoles o Collado Villalba y, aunque no llegó a abonar la totalidad del montante, sí sufragó gastos de vacaciones para alcaldes o concejales. Por ejemplo, pagó 6.000 euros para las vacaciones del 'popular' Mario Utrilla, mientras que el regidor de Serranillos del Valle pidió 25.000 euros, aunque no los llegó a recibir porque la Guardia Civil detuvo antes a Marjaliza.

"En Getafe pagué tres vacaciones de unos 3.000 euros, que me dijo Pedro que tenía que pagar al alcalde. Él me dijo que eran vacaciones para el alcalde y siempre coincidían las fechas", indicó respecto al exregidor Juan Soler (PP). La red destinó otros 30.000 euros en Moraleja de Enmedio, en cuya alcaldía se encontraba el 'popular' Carlos Estrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.