www.madridiario.es
Obras en el Mercado de Frutas de Legazpi
Ampliar
Obras en el Mercado de Frutas de Legazpi (Foto: Kike Rincón)

Un futuro público para el Mercado de Frutas de Legazpi

martes 04 de octubre de 2016, 07:47h
Tras décadas sin uso, el Mercado de Frutas de Legazpi empieza a ver claro su futuro. El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un proyecto para convertirlo en oficinas para la Administración, dotaciones públicas y espacios vecinales.


El Mercado de Frutas y Verduras, un edificio protegido de estilo racionalista situado en Legazpi, se utilizará para oficinas de la Administración y dotaciones, como una biblioteca y espacios vecinales. De sus más de 35.000 metros cuadrados, 8.000 se dedicarán a dotaciones. Además, habrá una gran plaza central y huertos urbanos en las cubiertas. La plaza conectará con el río y el barrio a través de seis pasos, haciendo permeable esta joya de la arquitectura madrileña, que lleva décadas sin uso.

En la elaboración del proyecto han participado asociaciones y expertos, como el Espacio Vecinal Arganzuela. Una de las principales reivindicaciones era que no se construyera un edificio en la plaza central y conservara el carácter de lugar de encuentro como cuando era el centro de la venta de frutas y verduras en Madrid.

El Ayuntamiento quiere que las obras comiencen a mediados de 2017 y ahora perfila el proyecto. Además, este año se están llevando a cabo los trabajos para vaciar el mercado de todos los elementos que no eran originales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un futuro público para el Mercado de Frutas de Legazpi

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2613 | javi - 04/10/2016 @ 21:49:12 (GMT+1)
    Que pena de espacio... pudiendo ser un complemento a Matadero y ser un espacio para la innovación y el desarrollo, se queda en un mega edificio para funcionarios y huertos urbanos a coste de entre 55 y 70 millones... de verdad, que pena desaprovechar así un espacio
    2605 | juan - 04/10/2016 @ 19:52:04 (GMT+1)
    El ayuntamiento hará algo con los edificios dedicados a la prostitución que hay a 200 metros? Llevamos años con ellos conviviendo... yo opto por legalizar, pero como somos muy papistas seguiremos con estos negocios en la sombra...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.