www.madridiario.es
Desalojo del Centro Social Okupado 'La Morada'
Ampliar
Desalojo del Centro Social Okupado 'La Morada' (Foto: Kike Rincón)

La oficina de asesoramiento municipal de vivienda gestionará pisos de emergencias y atenderá okupaciones

martes 20 de septiembre de 2016, 18:02h
La oficina de asesoramiento municipal de vivienda, que amplía las funciones más allá de la de intermediación hipotecaria, gestionará pisos de emergencias y atenderá los casos de okupaciones pero siempre con un límite, que no generen conflictividad.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de Madrid, Marta Higueras, ha concretado en la comisión del ramo que esta oficina atenderá a todas las personas que sean desahuciadas "con independencia de que estén okupando una vivienda" con la "conflictividad como única cortapisa". Si se diera, el Ayuntamiento "promovería el desahucio".

La "gran cantidad de consultas" no sólo referidas a deudas hipotecarias es lo que justifica la decisión de ampliar la oficina, que no cerrarla, puesta en marcha hace algo más de un año. En esta nueva andadura será asumida por personal municipal y no externalizado, como el que llevaba a cabo hasta ahora la Fundación Signum.

La renovada oficina atenderá consultas de situación de emergencia residencial, que se derivarán a los recursos apropiados, y centralizará los casos de desahucios con la coordinación de los servicios sociales y con los juzgados.

En este sentido, el Ayuntamiento está formalizando un convenio con el Colegio de Procuradores "para conocer los desahucios que se van a producir con la máxima antelación posible". El dispositivo ampliado gestionará asimismo viviendas de emergencias para familias que hayan sido lanzadas de sus domicilios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.