www.madridiario.es
La Comunidad asegura que atenderá a todos los refugiados que necesiten atención sanitaria
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La Comunidad asegura que atenderá a todos los refugiados que necesiten atención sanitaria

jueves 06 de octubre de 2016, 19:22h
El Servicio Madrileño de Salud asegura que atenderá a todas personas con estatus de refugiado que requieran atención sanitaria, sea en el ámbito preventivo o en el asistencial, tal y como está previsto en el Plan de Atención Integral a los Refugiados, puesto en marcha en septiembre de 2015.

Según la Comunidad de Madrid, el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, lo expuso así en una reunión mantenida con la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, el pasado viernes 30 sobre las gestiones para traer a 22 refugiados sirios.

Por lo tanto, la Comunidad de Madrid considera que las afirmaciones del Ayuntamiento de Madrid son falsas, ya que ha manifestado expresamente en todo momento que se va a intervenir a estos pacientes en los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud.

En paralelo, desde la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, se ha recordado al Ayuntamiento que las gestiones sobre la atención integral a los ciudadanos en la Comunidad de Madrid deben coordinarse con la Oficina de Atención al Refugiado y que en cuanto a todo lo relacionado con el estatus de refugiado y sus condiciones, la competencia es del Gobierno de España, según han puntualizado desde Sanidad.

En el marco del Plan de Atención Integral a los Refugiados de la Comunidad de Madrid ya se viene prestando atención a 67 refugiados.

Posteriormente, Sánchez Martos ha asegurado que "desde luego que no estaba al tanto" de la llamada recibida por el Ayuntamiento en la que se rechazaba la petición para atender a los refugiados. El titular regional de Sanidad ha enmarcado lo ocurrido en un "desencuentro de comunicación". Quizás "el Ayuntamiento no ha hecho los trámites como debería", ha sugerido el popular, que ha añadido a todo esto la posible comisión de un "error de comisión", unido a los "nervios" y las "prisas".

Higueras ha añadido, después de escuchar al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que la llamada telefónica que recibió ayer rechazando la petición de ayuda del Ayuntamiento pudo ser "un malentendido de comunicación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios