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Presentación de la contaminación del aire.
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Presentación de la contaminación del aire. (Foto: Kjell Salters)

Sabanés desmiente que el Ayuntamiento se esté planteando ampliar el SER hasta medianoche y los fines de semana

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha desmentido las informaciones que aseguraban que el Consistorio se está planteando ampliar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) hasta la medianoche y los fines de semana.

La información difundida se basaba en la intervención de la consejera técnica del área, Elisa Barahona, en unas jornadas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en las que afirmó que el Gobierno municipal de Manuela Carmena (Ahora Madrid) tiene la intención de ampliar los horarios del Servicio de Estacionamiento Regulador (SER) Inteligente hasta la medianoche y durante los fines de semana, así como extender los parquímetros fuera de la almendra central porque hay zonas de la periferia donde aparcar "es una locura".

Sin embargo, la delegada del Área de Medio Ambiente ha explicado que se trata de "unas reflexiones que se hacen en un ámbito académico de unos cursos de verano que poco o nada tienen que ver con el proceso del nuevo Plan de Calidad del Aire". Es más, ha asegurado que "esa medida no existe ni siquiera en los trabajos preliminares del área" para la definición de las líneas estratégicas del plan.

Según Sabanés, a finales de septiembre se presentarán las líneas estratégicas y en octubre se abrirá un proceso de participación con los partidos políticos, los colectivos implicados, la Mesa de Movilidad y los distritos para aprobar el conjunto de medidas del plan "con el mayor consenso posible". Este proyecto es necesario para cumplir con las exigencias de la Unión Europea relativas a contaminación, después de que el Plan de Calidad del Aire 2010-2015 no diese los resultados esperados. El nuevo documento contendrá medidas relativas a la movilidad, la energía o la rehabilitación.

Ventajas para vehículos menos contaminantes

Dentro de los trabajos para la redacción del plan sí se contempla que "los vehículos menos contaminantes o compartidos tengan ventajas en el aparcamiento", según Sabanés. Además, se está trabajando en mejorar el aparcamiento para los residentes fuera de la M-30, que sufren la presión del estacionamiento de pago en la almendra central. Sabanés ha destacado que se están buscando fórmulas "sin que signifique en ningún caso un sistema asimiblable a los parquímetros" o "con cobros". La solución puede ser reservar más aparcamientos para residentes, según ha apuntado Sabanés. También se están proyectando aparcamientos disuasorios.

Antes de desmentirse la noticia, la Comunidad de Madrid y el grupo municipal socialista han criticado que se trataba de "una medida recaudatoria". Por su parte, el concejal popular Pércival Manglano ha indicado que "la rectificación de Inés Sabanés demuestra una vez más que el Ayuntamiento de Madrid, después de más de un año de gobierno, en absoluto tiene un modelo de movilidad para nuestra ciudad".
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    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2129 | Vecino - 11/08/2016 @ 22:18:04 (GMT+1)
    De acuerdo con Pedro Calleja, es vergonzoso...los parquimetros son la privatización del espacio público, simple y llanamente, al igual que lo son las terrazas que hay en las calles de Madrid, y ya ni que decir tiene con las marquesinas.
    Que se dejen de cuentos, es un "impuesto revolucionario", además es bien cierto que los controladores no están facultados para denunciar, como así lo corroboran diversas sentencias del tribunal supremo que da la razón a los conductores, respecto a la ilegalidad de las sanciones.
    Siempre es mas barato pagar que ir al juzgado, por eso la gente paga.s
    Esto no son de izquierdas, estos son otra cosa.
    2124 | Pedro Calleja - 11/08/2016 @ 09:19:00 (GMT+1)
    Totalmente decepcionado, de que un gobierno de izquierda, nos robe en este aspecto, igual que la derecha. TONGO

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