www.madridiario.es
Universitarios realizando un examen (Archivo)
Ampliar
Universitarios realizando un examen (Archivo) (Foto: Gustavo San Miguel)

Los universitarios celebran la bajada de tasas pero la consideran insuficiente

miércoles 10 de agosto de 2016, 12:34h
La CREUP (Coordinadora de Representantes de Universidades Públicas) ha celebrado la bajada de tasas aprobada por la Comunidad de Madrid, que supone una reducción de un 5 por ciento para Grados y un 10 por ciento para Máster, pero la consideran una medida "insuficiente".

En un comunicado, Gorka Martín, presidente de la CREUP, ha defendido la constitución de un sistema universitario "equitativo" en el que, "al igual que muchos países europeos" los estudios universitarios estén "libres de cualquier tipo de coste económico", para afirmar que "cualquier medida que avance en esa línea es positiva". Sin embargo, ha apostillado, "la medida no se considera suficiente, ya que la Comunidad de Madrid sigue siendo una de las comunidades con una mayor cuantía de tasas universitarias".

A su juicio, "esta situación excluye de forma inmediata a aquellos estudiantes con unos recursos económicos más bajos, lo cual contribuye a una elitizacion de la Educación Superior". En este sentido, sostiene que "los precios públicos constituyen en la actualidad la mayor barrera de acceso a la Educación Superior, la cual no debe ser un privilegio que esté sólo al alcance de quienes puedan asumir su coste, ya que la educación es el principal pilar de un estado social y que cree en el progreso".

"La bajada inmediata y considerable de los precios públicos es una de las principales medidas que se deben abordar ya que es una situación que asfixia al colectivo estudiantil y a sus familias", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios