www.madridiario.es
Zona de aparcamiento verde placa para residentes SER (Archivo)
Ampliar
Zona de aparcamiento verde placa para residentes SER (Archivo) (Foto: Diego Sánchez)

El Ayuntamiento estudia ampliar el SER a más distritos

martes 14 de junio de 2016, 20:15h
El Ayuntamiento de Madrid ha adelantado que está estudiando extender el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a más distritos, "sin basarse en el sistema actual de pago de usuarios", y la posibilidad de ampliar el horario a petición de los vecinos de Centro. Fuentes municipales han precisado que estas acciones se enmarcan en el nuevo Plan de Calidad del Aire y Prevención del Cambio Climático. El Consistorio está estudiando así la forma de "hacer más efectivo" el SER como "herramienta disuasoria del uso del vehículo privado en la ciudad".
Estas acciones, según las mismas fuentes, necesitan de la colaboración con las empresas adjudicatarias con las que el Ayuntamiento se reunirá cuando el planteamiento técnico este más definido. Desde ahí, estudiarán la ejecución de las nuevas medidas que se decidan y su calendario de implantación, todo ello abriendo procesos de participación ciudadana y en coordinación con los distritos.

Estas propuestas se han puesto sobre la mesa en una reunión mantenida recientemente entre una delegación de CSIF Empresa Privada Madrid y la directora de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente, y la subdirectora de Movilidad, Itziar Mohedano, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En dicho encuentro las tres delegadas de CSIF en el SER han trasmitido a las representantes del Ayuntamiento "la incertidumbre existente en la plantilla, compuesta por unos 1.100 trabajadores, debido a la progresiva implantación de otros medios de control electrónico del aparcamiento en la ciudad".

Asimismo, este sindicato ha expuesto la necesidad de que se continúe "con los controladores de a pie necesaria por la información y atención que proporciona a los usuarios". Además, han pedido una "ordenanza especial para preservar el anonimato de los trabajadores del SER "debido a las agresiones, físicas o verbales, y a las amenazas de las que son objeto a diario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios