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Zona de aparcamiento verde placa para residentes SER (Archivo)
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Zona de aparcamiento verde placa para residentes SER (Archivo) (Foto: Diego Sánchez)

El Ayuntamiento estudia ampliar el SER a más distritos

martes 14 de junio de 2016, 20:15h
El Ayuntamiento de Madrid ha adelantado que está estudiando extender el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a más distritos, "sin basarse en el sistema actual de pago de usuarios", y la posibilidad de ampliar el horario a petición de los vecinos de Centro. Fuentes municipales han precisado que estas acciones se enmarcan en el nuevo Plan de Calidad del Aire y Prevención del Cambio Climático. El Consistorio está estudiando así la forma de "hacer más efectivo" el SER como "herramienta disuasoria del uso del vehículo privado en la ciudad".
Estas acciones, según las mismas fuentes, necesitan de la colaboración con las empresas adjudicatarias con las que el Ayuntamiento se reunirá cuando el planteamiento técnico este más definido. Desde ahí, estudiarán la ejecución de las nuevas medidas que se decidan y su calendario de implantación, todo ello abriendo procesos de participación ciudadana y en coordinación con los distritos.

Estas propuestas se han puesto sobre la mesa en una reunión mantenida recientemente entre una delegación de CSIF Empresa Privada Madrid y la directora de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente, y la subdirectora de Movilidad, Itziar Mohedano, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En dicho encuentro las tres delegadas de CSIF en el SER han trasmitido a las representantes del Ayuntamiento "la incertidumbre existente en la plantilla, compuesta por unos 1.100 trabajadores, debido a la progresiva implantación de otros medios de control electrónico del aparcamiento en la ciudad".

Asimismo, este sindicato ha expuesto la necesidad de que se continúe "con los controladores de a pie necesaria por la información y atención que proporciona a los usuarios". Además, han pedido una "ordenanza especial para preservar el anonimato de los trabajadores del SER "debido a las agresiones, físicas o verbales, y a las amenazas de las que son objeto a diario".
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    Últimos comentarios de los lectores (5)

    1660 | Christian - 18/06/2016 @ 16:17:48 (GMT+1)
    Me parece acertado optar por un sistema sin cobrar en las zonas exteriores de la M30, para que se entienda que el objetivo no es recaudar sino disuadir el uso del coche. Como? Tal como existe hace décadas en otros paises, llevas una tarjeta donde indicas la hora cuando llegaste. Una vez transcurrido el tiempo máximo de aparcamiento, el vigilantes podrá poner un primer aviso que el tiempo se acabó y posteriorente multar al coche. Efectivamente no haría falta diferenciar entre plazas verdes o azules.
    1640 | Madrileño - 16/06/2016 @ 10:01:46 (GMT+1)
    Tengo la sensación y la certeza que está gente del ayuntamiento, no va a durar mucho en el puesto, y lo peor no es eso, si no, que por su falta de sentido común entre otras cosas, nos vamos "a comer" en Madrid al PP durante muchos años.
    La gente de izquierdas, no se dedica a prohibirlo todo y a privatizar la calles, eso es cosa de la derecha, lo que está claro que con nombres, diferentes, gobiernos similares.
    Para salir corriendo, y todo con la aquiescencia del PSOE, que se está quemando para nada.
    1634 | Mª Isabel Dominguez - 15/06/2016 @ 21:15:43 (GMT+1)
    Que pongan parquímetros en Begoña que estamos hartos de que sea el parking gratuito de La Paz y el Ramón y Cajal.
    1632 | Vecino - 15/06/2016 @ 18:07:22 (GMT+1)
    Estos son los que transforman Madrid?..si a PEOR, con la privatización del espacio público, igual que lo hizo el PP..está claro que los extremos se tocan.
    Vergonzoso, de una hipocresía total y absoluta.
    Les va a votar rita..la cantaora...por no decir otra cosa.
    1630 | Marcos López - 15/06/2016 @ 14:25:37 (GMT+1)
    La mejor forma de ampliarlo a otros distritos (hay bastantes que lo necesitan y en los que se aparca peor que en otros barrios céntricos) es con la creación de una zona NARANJA. No habría zonas verdes ni azules, todas serían de color naranja.
    Esta zona naranja tiene propiedades duales de las dos zonas actuales: los vecinos pueden aparcar (en barrios con poco comercio los vecinos tienen el 100% de sus plazas disponibles) y los visitantes pagan como en zona azul (que es mucho más barata).
    Si es tan beneficiosa una zona naranja, ¿por qué dentro de la M-30 hay dos zonas? Pues porque en determinados barrios bastante comerciales hay que "reservar" el 75% de las plazas a los residentes, para evitar abuso, pero es que además es recomendado dejar espacio a visitantes en las calles principales (que es donde suele estar la zona azul) para evitar que los visitantes callejeen excesivamente.
    Fuera de la M-30 no suele haber esos problemas y es aceptable una sola zona naranja.

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