www.madridiario.es
Comparecencia de Esperanza Aguirre en la comisión de investigación de la corrupción de la Asamblea de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Comparecencia de Esperanza Aguirre en la comisión de investigación de la corrupción de la Asamblea de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La Asamblea rechaza que el PP comparezca en la comisión de corrupción por la Púnica

Por MDO/E.P.
lunes 23 de mayo de 2016, 17:09h

La Mesa de la Asamblea ha rechazado la petición de que el Partido Popular, tanto nacional como regional, comparezca como partido en la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid para tratar la trama Púnica. La razón para rechazar la petición realizada por Podemos ha sido que, según la mesa de la Asamblea, sólo pueden comparecer personas físicas en la comisión.

La formación morada, único partido que ha votado a favor, ha mostrado su rechazo a esta decisión tachándola de "errónea". Por su parte, el diputado que realizó las dos peticiones, Miguel Ongil, ha afirmado que "es una decisión política, no jurídica, que no compartimos y que vamos a recurrir". Así mismo, pide contundencia contra la corrupción, algo que "parece que el resto de grupos no quiere" porque "solo están interesados en una limpieza cosmética", sentencia Ongil.

Las peticiónes fueron presentadas en el Registro de la Cámara regional el pasado jueves amparándose en lo dispuesto en el artículo 75.3 del Reglamento de la Asamblea. El objetivo era citar al PP nacional y al regional para que informasen sobre "la presunta financiación ilegal vinculada a la concesión de adjudicaciones públicas de la Comunidad de Madrid, acontecidas entre los años 2007 y 2015 dentro de la trama Púnica". La policía registró la sede del PP de Madrid dentro de la operación Púnica para investigar la posible relación entre la concesión de obras públicas y comisiones cobradas por el partido. Ademas, el exgerente de la formación, Beltrán Gutiérrez, fue imputado en el caso.

Esta comisión lleva activa desde el mes de noviembre y por ella han pasado ya diversos altos cargos de la formación popular entre los que se encuentran los expresidentes regionales, Ignacio González y Esperanza Aguirre, o el exconsejero autonómico, Francisco Granados.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios