www.madridiario.es
Autobuses interurbanos (archivo).
Ampliar
Autobuses interurbanos (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Huelga en la empresa de autobuses de Estremera, Villarejo, Fuentidueña, Belmonte, Villamanrique y Perales

lunes 23 de mayo de 2016, 16:59h
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha convocado huelga para los próximos días 30 de mayo y 3 de junio en la empresa Ruiz, dedicada al transporte regular de viajeros en la Comunidad de Madrid, así como al transporte de viajero discrecional.

Los paros parciales tendrán lugar entre las 06.00 y las 09.00 horas, y de las 16 a las 17 para los días 30 de mayo y 3 de junio, ha informado el sindicato en una nota de prensa. La huelga se convoca por el incumplimiento continuado de la empresa del Real Decreto 1561/1995 sobre jornada efectiva de trabajo y presencia. La empresa ha utilizado este decreto para sus propios intereses en la negociación de la jornada de los trabajadores pretendiendo aumentar la jornada de los conductores.

La empresa está situada en la localidad de Leganés, donde radica su principal base, pero también cuenta con otra en la ronda de Atocha. En la actualidad presta sus servicios regulares de transporte en localidades de Madrid como Estremera, Villarejo de Salvanés, Fuentidueña de Tajo, Belmonte de Tajo, Villamanrique de Tajo, Perales de Tajuña.

En la provincia de Cuenca presta servicio en las siguientes localidades que tienen conexión con Madrid: Tarancón, Fuente del Pedro Naharro, Torrubia del Campo, Pozorubio de Santiago, Hontanaya, Motilla del Palancar, Barajas de Melo, Minglanilla, Villar de Cañas, Villamayor de Santiago, Saelices, Villarubio y Horcajo de Santiago. En la provincia de Toledo tiene servicio en Villanueva de Alcardete y Santa Cruz de la Zarza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios