www.madridiario.es
Puesto informativo de la asociación Madrid Positivo donde realizan prueban rápidas de VIH. (Archivo)
Ampliar
Puesto informativo de la asociación Madrid Positivo donde realizan prueban rápidas de VIH. (Archivo) (Foto: Carlota Cascón)

El Ayuntamiento expresa su voluntad de adherirse a la Declaración de París de 2014

miércoles 27 de abril de 2016, 17:44h
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles, por unanimidad, una declaración institucional expresando su voluntad de adhesión de la ciudad de Madrid a la Declaración de París de 2014, firmada el Día Mundial del SIDA 2014, por alcaldes de todo el mundo. Otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla o Valencia ya lo han hecho.

La Declaración de París de 2014 fue firmada por alcaldes de todo el mundo que se comprometían a adoptar una serie de compromisos para acelerar la respuesta al sida con el objetivo de poner fin a la epidemia. Entre los compromisos adquiridos se encuentra alcanzar los objetivos 90-90-90 de ONUSIDA, que consisten en que el 90 por ciento de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico, que el 90 por ciento de quienes conocen su estado serológico positivo sigan un tratamiento y suprimir la carga viral del 90 por ciento de las personas en tratamiento, para que se mantengan sanas y se reduzca el riesgo de transmisión del VIH.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.