www.madridiario.es
David Rasero, nuevo presidente de Escuelas Católicas de Madrid
Ampliar
David Rasero, nuevo presidente de Escuelas Católicas de Madrid (Foto: Escuelas Católicas de Madrid)

David Rasero, nuevo presidente de Escuelas Católicas de Madrid

viernes 22 de abril de 2016, 16:01h
La Asamblea General de superiores provinciales y de responsables de entidades titulares de centros de FERECECA Madrid y de la Asociación Educación y Gestión (Escuelas Católicas de Madrid) ha nombrado, por unanimidad, a David Rasero, superior provincial de los Hermanos de la Sagrada Familia, como nuevo presidente de la asociación Escuelas Católicas de Madrid.

Rasero sustituirá en el cargo a sor Concepción Vicente, Hija de la Caridad, que no puede seguir ejerciendo por cesar en su cargo de visitadora provincial de la congregación. Durante los tres años de su presidencia, se han logrado varios logros. Caben destacar entre ellos la suscripción del acuerdo sobre régimen jurídico y económico del profesorado religioso, la puesta en marcha de distintos programas de innovación y mejora de los centros, el acuerdo laboral para atenuar los efectos de la supresión de los conciertos de FP o la interposición de los contenciosos contra la supresión de dichos conciertos, entre otros.

La Asamblea también quiso agradecer a Vicente su compromiso con la escuela católica madrileña, con los 340 centros católicos de la región en los que se escolarizan más de 219.000 niños gracias a Escuelas Católicas, y con la misión evangelizadora y educativa de todas sus obras. A David Rasero, la Asamblea le manifestó su reconocimiento y gratitud por su disponibilidad y su implicación, tanto particular como de su institución en la educación cristiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios