www.madridiario.es
Vetusta Morla
Ampliar
Vetusta Morla (Foto: Vetusta Morla Oficial)

¿Y si el nuevo instituto de Tres Cantos se llama 'Vetusta Morla'?

viernes 22 de abril de 2016, 14:58h
La portavoz de Ciudadanos de Tres Cantos, Araceli Gómez, llevará a pleno una propuesta para que el nuevo instituto de secundaria, que previsiblemente comenzará a funcionar de forma parcial a partir del próximo curso, lleve el nombre de 'Vetusta Morla' en homenaje a la famosa banda 'indie' originaria de la localidad.

"La propuesta es fruto de la reflexión por el 25 aniversario de nuestra ciudad, pensando en quienes más han contribuido al municipio", señala Gómez a este periódico.

La concejala ha justificado que, de esta manera, además de reconocer la labor del grupo tricantino que nació en 1998 en las aulas del colindante instituto de bachillerato 'José Luis Sampedro', se "motivará" a los jóvenes que estudien en el nuevo centro, promoviendo la "identificación". "A veces los edificios son demasiado asépticos", puntualiza. El nuevo centro entrará en funcionamiento previsiblemente el próximo curso, aunque lo hará de forma parcial.

Ahora, la propuesta debe ser respaldada por el pleno la próxima semana. C's cuenta sólo con dos ediles frente a los tres del PSOE, los siete de Ganemos y los nueve del PP, que gobierna en minoría. Sin embargo, Gómez se muestra confiada en que su iniciativa encontrará suficiente respaldo y ya ha pedido el "apoyo unánime" al resto de los grupos.

Vetusta Morla ha logrado consolidarse en el panorama nacional como una referencia para sucesivas bandas que han explorado su original sonido con tres álbumes de estudio. El sexteto mantiene una carrera profesional jalonada de premios y reconocimientos. Madridiario les entrevistó en 2009.

"Queremos reconocer y promover entre los jóvenes de nuestra ciudad los valores del esfuerzo, el trabajo, el compañerismo y la constancia que representa este grupo de músicos tricantino", afirma la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.