www.madridiario.es
Directores de Medio Ambiente y el gerente de EMT explicando retos para #GoAppMadrid, en la presentación de la iniciativa.
Ampliar
Directores de Medio Ambiente y el gerente de EMT explicando retos para #GoAppMadrid, en la presentación de la iniciativa. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Google y el Ayuntamiento lanzan 'GoAppMadrid2016', un concurso de aplicaciones que buscan la mejora social

viernes 22 de abril de 2016, 16:29h
Google, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la plataforma apps4Citizens, ha presentado este viernes 'GoAppMadrid2016', un concurso de creación de aplicaciones para mejorar la vida en las ciudades a través de la innovación tecnológica.

'GoAppMadrid2016' tiene como finalidad "involucrar a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones tecnológicas a retos sociales que se plantean es sus localidades, a través de la creación de aplicaciones móviles", señala la compañía.

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, ha dicho que están "muy contentos" de afrontar este "nuevo reto tecnológico" y ha señalado la importancia de la participación ciudadana para solucionar problemas como la contaminación.

Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid, que también ha estado presente en el acto de presentación, ha mostrado su satisfacción por cómo Madrid se está consolidando como un ecosistema de innovación tecnológica: "dentro del Ayuntamiento existe una dirección general de innovación y promoción de la ciudad que tiene como objetivo favorecer la innovación desde el Ayuntamiento y promocionar la imagen de Madrid como ciudad tecnológica".

El coordinador de la Alcaldía ha añadido que se han sumado a esta iniciativa que lanza Google con el área de Medio Ambiente "para añadirle una capa de valor y que aquellas aplicaciones que se desarrollen puedan ser compradas por el Ayuntamiento en el formato de compra precomercial". La única condición que ha impuesto el Ayuntamiento es que los participantes del concurso deben aceptar que las aplicaciones que se desarrollen lleven el nombre de Madrid.

La alcaldesa, Manuela Carmena, también ha querido mostrar su apoyo a la iniciativa a través de las redes sociales.


Si quieres participar, puedes consultar cómo aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios