www.madridiario.es
Escuelas Católicas pide adecuar la partida de Otros Gastos
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Escuelas Católicas pide adecuar la partida de Otros Gastos

miércoles 04 de octubre de 2017, 12:54h
El secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid, José Antonio Poveda, ha pedido a la Comunidad de Madrid que "adecúe" la partida de otros gastos en su comparecencia ante la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid.
El secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), José Antonio Poveda, ha pedido este miércoles a la Comunidad de Madrid que "adecúe" el capítulo de Otros Gastos.

Esta partida presupuestaria se emplea para financiar los gastos de electricidad, calefacción, limpieza o administración de los centros.

"En la concertada de toda la vida seguimos esperando que el legislador tome este asunto en serio y adecúe este módulo", ha defendido en su comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte de la Asamblea de Madrid, en la que ha expuesto las principales inquietudes del sector de la escuela concertada.

Crecimiento de la red

Así, el secretario regional ha asegurado que si "el régimen de conciertos no se aplica en toda su extensión", la red no crecerá. "¿Quién construye?", ha preguntado Poveda.

En este sentido, el responsable de ECM ha recordado que en la escuela concertada "también hay cierres" de aulas y ha defendido la "libertad y calidad" que representa su modelo "sin ánimo de lucro". "Rechazamos los caminos que puedan acabar conduciendo a un copago obligatorio", ha agregado.

"La ley dice que la matriculación de un alumno supone el respeto al proyecto educativo: no estamos pidiendo que haya una adhesión. Tenemos una propuesta para el que libremente la quiera coger", ha defendido Poveda.

Además, ha reclamado la extensión de los conciertos a Bachillerato para que las familias puedan "continuar" con esta formación.

La FAPA reclama 3.000 profesores más

Unos minutos antes, en la misma comisión, ha comparecido el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Francisco Giner de los Ríos, Camilo Jené Perea.

Jené, representante de los padres de centros públicos no universitarios, ha pedido a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "un aumento" del presupuesto educativo "para la escuela pública".

"Hace cuatro años indicábamos que nos faltaban 1.500 profesores. Este año, nos faltan 3.000", ha censurado al tiempo que ha pedido un aumento del personal de enfermería y de apoyo para el alumnado con necesidades especiales.

Jené, elegido presidente en junio, ha criticado además la "construcción a plazos" de los centros educativos y la "falta de organización" en septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios