www.madridiario.es
Rita maestre durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid (Archivo)
Ampliar
Rita maestre durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La Fiscalía impugnará el recurso de Maestre para que sea condenada en firme

martes 12 de abril de 2016, 16:40h
La Fiscalía de Madrid impugnará el recurso presentado por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, contra la sentencia que la declaraba culpable de la ofensa a los sentimientos religiosos y le condenaba a una multa de 4.320 euros por el 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense.

El fiscal provincial de Madrid, Javier Polo, ha destacado que el fallo debe ser confirmado, por lo que se opondrán a que salga adelante el recurso de la portavoz del ayuntamiento madrileño. En su recurso, Maestre criticaba que el fallo cuestionara "los valores y principios" de "una sociedad libre".

"La sentencia es conforme al criterio del fiscal y nos vamos a oponer al recurso. La sentencia está muy bien hecha y debe ser confirmada", ha aseverado el fiscal jefe de Madrid, indicando que se opondrán al recurso cuando se les dé traslado del mismo para su pronunciamiento.

En el recurso, el abogado de Maestre exponía que no se cumplen los requisitos del delito de profanación en lugar de culto por el que fue penada con motivo de su participación en una protesta en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid.

La impugnación enumeraba los aspectos del fallo a los que se opone el letrado de Maestre como "el craso error" de la sentencia al tener por delictiva una protesta pacífica". También se censuraba que valore de forma "equivocada" el respeto a los sentimientos religiosos por encima de la libertad de expresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.