www.madridiario.es
Rita Maestre.
Ampliar
Rita Maestre. (Foto: Kike Rincón)

El PP llevará a pleno la dimisión de Maestre

viernes 25 de marzo de 2016, 11:00h
El concejal del PP Percival Manglano planteará en el pleno del martes a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, si piensa dimitir tras ser condenada por el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Manglano preguntará en el primer pleno municipal de la semana si Maestre piensa dimitir "una vez que ha sido condenada por los tribunales de justicia, tal y como establece el código ético de Ahora Madrid".

Maestre ya adelantó que no pensaba dimitir de su cargo porque la sentencia, recurrida, "no afecta ni interviene" en su labor. En cuanto al código ético de Ahora Madrid, la alcaldesa, Manuela Carmena, recordó que cuando fue firmado ya se conocía la imputación de la edil por un acto de protesta de esas características.

"Se entiende que no afecta para nada al código ético", subrayó días atrás la regidora, después de aclarar que el artículo 4.1 del reglamento no incluye ningún apartado que haga referencia al caso que afecta a Maestre.

"La sentencia no habla de vulneración de la libertad de religión, eso sí es un delito contra los derechos humanos, habla de que ha podido producirse una ofensa de los sentimientos religiosos de determinadas personas", matizó la primera edil.

El Pleno del martes arrancará en el Palacio de Cibeles a las 9.15 horas. La primera sesión semanal arrancará con la comparecencia de Carmena, a petición propia, para rendir cuentas y avanzar las líneas de actuación del Gobierno municipal, algo que se ha comprometido a hacer en todos los plenos ordinarios.

La disolución de la empresa mixta de servicios funerarios para dar paso a una sociedad remunicipalizada a partir de septiembre llegará al Palacio de Cibeles de mano de Ciudadanos. El PSOE pedirá la comparecencia del delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, para analizar el grado de cumplimiento de los compromisos del servicio de sugerencias y reclamaciones al no haber superado la certificación realizada.

Más Policía en Tirso

Por otra parte, el PP reclamará más presencia policial en el entorno de Tirso de Molina para "acabar con el mercado de la droga" en el pleno de la Junta Municipal de Centro, que tendrá lugar el jueves 31 de marzo.

Los populares quieren que la Junta, presidida por Jorge García Castaño, "impulse de formar prioritaria la recuperación de la plaza de Tirso de Molina" instando a las áreas de gobierno y organismos implicados la creación de un grupo de trabajo para abordar el "grave problema que sufren los residentes".

Además quieren que se solicite a la Dirección General de la Policía Nacional que tenga "una mayor presencia y que actúe para acabar con el mercado de la droga en Tirso de Molina", que el Samur Social realice un censo de las personas sin hogar de la plaza y que se lleve a cabo un plan de limpieza integral de la zona, con baldeos frecuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios