www.madridiario.es
Granados y Gonzalez en un acto del PP
Ampliar
Granados y Gonzalez en un acto del PP (Foto: Kike Rincón)

La Asamblea llama a declarar a Granados, González y Prada para cerrar el caso de los espías

martes 12 de abril de 2016, 16:16h
La Asamblea de Madrid ha llamado a declarar en la próxima sesión de la comisión de investigación sobre corrupción al exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior Francisco Granados, al expresidente regional Ignacio González, al exvicepresidente Alfredo Prada y al exasesor de Seguridad José Manuel Rodríguez. Así lo ha decidido este martes la Mesa de la comisión para la sesión del viernes 22 de abril con la que se cerrará el asunto sobre el supuesto caso de espionaje entre miembros del PP de Madrid en torno a 2008.

De este modo, se ha enviado o vuelto a enviar, dependiendo del caso, los requerimientos a los comparecientes. La presencia de Granados, encarcelado preventivamente por el caso Púnica, la tendrá que tomar el juez del caso e Instituciones Penitenciarias. Prada ya dijo hace días que sí comparecería.

El portavoz de Ciudadanos en la comisión, César Zafra, ha señalado que los comparecientes solicitados son "cargos políticos han ostentado la máxima representación en la Comunidad de Madrid y que son, por lo tanto, responsables de la situación ocurrida Dirección General de Seguridad". "No podemos olvidar que mucha gente ha apuntado que dicha dirección fue utilizado con fines políticos y no al servicio de los madrileños, como debería estar cualquier institución pública", ha añadido.

Asimismo, el líder de la formación naranja, Ignacio Aguado, ha recordado que el expresidente de la Comunidad ya compareció ante esta comisión el pasado 20 de noviembre de 2015 por la venta de casi 3.000 viviendas sociales del Ivima a un fondo de inversión.

A la petición de comparecencia de Granados también se suma Podemos, ya que consideran que "a la luz de las últimas comisiones de investigación es el máximo responsable de los espías". Al encontrarse éste en la cárcel, desde la formación morada han indicado que proponen que declare desde allí mediante Skype. "Es un tema de voluntad", ha dicho. Igualmente, la coportavoz de Podemos en la comisión, María Espinosa, se ha alegrado de la petición de comparecencia de Granados, la única que habían solicitado, "ya que parece ser el responsable directo del caso de los espías". "También celebramos que por fin vayamos a cambiar de tema, para meternos a investigar a fondo las tramas Gürtel y Púnica, que han sacudido la Comunidad en los últimos años", ha añadido Espinosa, que ha adelantado que pedirán al Juzgado de Estepona la declaración judicial del comisario Villarejo por la cuestión de la presunta compra fraudulenta del ático de Ignacio González, por la que está imputado.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Cámara regional, Ángel Gabilondo, señaló que su partido había propuesto la comparecencia del juez y exdirector general de la Academia de Polícía Agustín Carretero, que no compareció la sesión anterior alegando formalidades legales, y del policía nacional José Manuel Rodríguez, que tampoco acudió porque no recogió el requerimiento en la comisaría donde trabaja.

Ante estas reclamaciones el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado que esta Comisión está en "decadencia total" ya que, a su parecer, desde que empezó "no hay datos ni informaciones nuevas". "Con esta fase de los espías la comisión había llegado a dormirse", ha dicho el popular. En esta línea, ha indicado que lo que buscan los restantes grupos parlamentarios es la 'foto'. Es un tema viejo que ya se investigó, un tema que no despierta el más mínimo interés", ha zanjado, no sin señalar que no pondrán ninguna pega a que vengan estos comparecientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.