www.madridiario.es
Rita Maestre cree que 'Madrid sigue necesitando feminismo'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Rita Maestre cree que "Madrid sigue necesitando feminismo"

lunes 14 de marzo de 2016, 20:07h
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha afirmado este lunes que "Madrid sigue necesitando feminismo" y que "es una tarea de las instituciones poner en valor" la "lucha por la igualdad".

Así lo ha indicado Maestre durante la presentación de la exposición 'Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?' celebrada este lunes en la Nave-Teatro Daoíz y Velarde, donde la portavoz ha explicado que "se siguen produciendo centenares de agresiones machistas".

En este sentido, Maestre ha indicado que "las que más se ven" son las que se producen a raíz "de la violencia física", pero que también "se producen cientos de miles de microagresiones" que sufren las mujeres "todos los días". "Queda todavía mucho por conquistar", ha añadido.

Maestre ha afirmado que los derechos que hoy tienen las mujeres fueron "conquistas que las mujeres organizadas han arrancado a lo largo de los años". "El divorcio, el aborto, las leyes de igualdad salarial, las pensiones de viudedad, las pensiones no contributibas, son todos y cada uno de ellos derechos que ha conquistado el feminismo", ha añadido.

La portavoz del Gobierno municipal cree que "es una tarea de las instituciones poner en valor esta lucha por la igualdad y por la libertad". En este sentido, ha expresado su "orgullo de ser parte de un Ayuntamiento que asume como una de sus responsabilidades trabajar por la igualdad".

A esta presentación también ha acudido la directora de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento, que ha afirmado que el Día de la Mujer les ha parecido "corto" y por ello han prolongado las actividades durante todo el mes.

La exposición está organizada por el Ayuntamiento y la cooperativa Pandora Mirabilia, cuya representante, Soraya González, ha explicado que el objetivo de la muestra es "que el feminismo salga a los barrios" ya que la lucha feminista "no solo es desconocida sino que está deslegitimada".

'Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?' cuenta con varios módulos que ofrecen un recorrido por la historia y el significado del movimiento. El recorrido comienza con un apartado de mitos, que trata prejuicios sobre el tema; sigue con la historia del movimiento, tanto internacional como española; continúa por las estrategias y retos que tiene la lucha de las mujeres, y termina con un rincón con asientos donde el público puede sentarse a leer lecturas sobre el tema.

La muestra se expondrá hasta el día 14 de abril en la Nave-Teatro Daoíz y Velarde, en el Distrito Retiro, y pasará al Centro Cultural El Torito el día 15 de abril, en el distrito Moratalaz, donde se mantendrá hasta el día 13 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rita Maestre cree que "Madrid sigue necesitando feminismo"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    967 | Oscar rodriguez manjon Ex candidato a la Alcaldía del ayuntamiento de madrid (AES) - 16/03/2016 @ 20:54:12 (GMT+1)
    Rita maestre debe de dimitir por ser juzgada.
    965 | Oscar rodriguez manjon Ex candidato N31 a la ALCALDIA del ayuntamiento de Madrid (AES) - 16/03/2016 @ 20:42:25 (GMT+1)
    Me parece una falta de respeto y ofensivo al sexo masculino. Es verdad que la mujer es igual que hombre y debe ser así , tanto para el trabajo como para todo al igual que el hombre. Pero el feminismo (machismo) en femenino muchos hombres sufren denuncias falsas por una minoría feminista desonrando y destrozando la honorabilidad del hombre, todos no somos machistas al igual que todas las denuncias no son falsas pero. El feminismo se ve con un punto de ataque al honor del sexo contrario hay que recordar que también tenemos primos hermanos y padre. Y con esto no quiero que confundan machismo con una igualdad real .también en geriátricos hay hombres mayores que sufren vejadez y palizas y insalublidad por parte de alguna cuidadora también reconozcan que muchas usan el termino de acoso o maltratato por lucrarse y aprovecharse de la justicia. Por ello acabemos tanto con el machismo como el feminismo son dos términos malos y con animo de odio. Al sexo contrario que debería estar penado por la ley por ello hoy en día los hombres no cayan. Hombre que es denuciado falsamente cuando dicten la sentencia contra el. El hombre pone una denuncia de difamación injurias y calumnias y acaba la individua que se aprovecha entre 2 o 8 años de prisión y multa entre 2 a 6 años y una indernizacion al perjudicado que quede claro fuera machismo y feminismo estos dos términos Matan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.