www.madridiario.es
Francisco Correa, trama 'Gürtel'
Francisco Correa, trama 'Gürtel' (Foto: MDO)

Correa recurre a la inhabilitación de Garzón para solicitar la nulidad del caso ‘Gürtel’

martes 12 de abril de 2016, 16:12h
Francisco Correa, cabecilla de la trama ‘Gürtel’, ha pedido, a través de su defensa, la nulidad del proceso, alegando la inhabilitación del magistrado Baltasar Garzón, juez que llevaba el proceso.

“No era un juez imparcial” y “quería hacer daño”. Así se ha referido la defensa de Correa en una nueva sesión de la causa en la que se juzgan las adjudicaciones de los stands de la Comunitat Valenciana en Fitur entre los años 2005 y 2009. El abogado ha defendido que se produjo una contaminación del caso debido a las grabaciones de la prisión.

A esto, ha añadido que en las grabaciones del exconcejal de Majadahonda que denunció el 'caso Gürtel' y aportó numerosas conversaciones, Correa "habla de una manera distendida que este señor ha aprovechado para sacar beneficio", ya que "ha escrito libros y espera llegar a algún acuerdo con la fiscalía".

El abogado ha denunciado que "'Gürtel' ha tenido de todo, hasta se ha expulsado a un juez mediático por prevaricación". En referencia a Garzón ha dicho que "la sociedad le entregó un poder que utilizó a sabiendas de que era injusto" y ha puesto como ejemplo que su cliente "estuvo cinco días en el calabozo cuando el máximo es de tres" porque el magistrado "estaba cazando".

El letrado ha asegurado que su defendido está presente en la causa juzgada "porque la sociedad entiende que tiene que restituir el daño que ha causado" y se ha preguntado: "¿Y la sociedad, el pueblo español, qué restitución ofrece al señor Correa? ¿Quién le restituye los daños físicos, psíquicos y morales?" y para acabar ha instado a la sociedad a que "devuelva a Correa el grave daño que se le ha causado".

Sobre la participación de Correa en Orange Market, una de las principales firmas investigadas y ganadora de los concursos de Fitur, se ha cuestionado "dónde ha dado instrucciones en el 'caso Fitur'" porque, según el abogado, "no tuvo vinculación ninguna con la actividad empresarial de la empresa" pese a que, a través de otra entidad, Correa era propietario de una parte importante de las acciones de Orange Market. "Tenía el 30 por ciento y todo el mundo sabe que con ese porcentaje no puedes gobernar una sociedad", ha dicho a este respecto.

Asimismo, ha apuntado que "no existe ningún correo de Correa con ningún trabajador de Orange Market ni con ningún funcionario" ni "ningún acta ni documento que muestre que ha dado instrucciones”.

Tras la defensa de Correa, ha sido el turno de la de la empleada de Orange Market Mónica Magariños, que también ha pedido la absolución "porque no responde en concepto de autor ni de cooperadora necesaria" y "no se ha aportado ninguna prueba que la inculpe". Este letrado también ha solicitado, al igual que los que le han precedido, la nulidad de muchas de las pruebas aportadas.

El abogado de Magariños también se ha quejado de que el ministerio público haya añadido el delito de asociación ilícita, debido a que "los acusados no se han podido defender" y le "hubiera gustado preguntar a mucha más gente". En su discurso, ha argumentado que "parece" que su representada es "la dama de hierro que es capaz de todo, convence a empresarios y políticos, pero es la que menos cobra". "Es la persona más influyente de este país", ha ironizado, para después añadir que "en realidad tuvo tan poca importancia que hablaban de ella rozando el insulto y se preguntaban '¿esa quién es?'". "Gana 1.200 euros y no sale en ninguna conversación pero es Superwoman", ha continuado ironizando, pero ha finalizado asegurando que "es el último eslabón de Orange Market".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.