www.madridiario.es
César Zafra portavoz de Ciudadanos en la comisión de investigación de la corrupción en la Asamblea de Madrid. (Archivo)
Ampliar
César Zafra portavoz de Ciudadanos en la comisión de investigación de la corrupción en la Asamblea de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

'Caso espías': la Asamblea llama a declarar a Alfredo Prada, Enrique Barón, Yolanda Laviana y a Belén Rodríguez

martes 29 de marzo de 2016, 18:58h

Alfredo Prada, exvicepresidente regional, Enrique Barón, exdirector de Seguridad de la Comunidad, Belén Rodríguez, exasesora de la Consejería de Francisco Granados y Yolanda Laviana, exmujer del exdirector regional de Seguridad Sergio Gamón, han sido llamados para comparecer el 8 de abril en la Asamblea de Madrid.

El encargado de comunicarlo ha sido César Zafra, que es el portavoz de Ciudadanos en la Mesa de la Comisión de investigación sobre corrupción política. "Es necesario que vengan ya cargos políticos y los policías que no se sabe muy bien exactamente lo que hicieron" ha dicho, refiriéndose al tema del presunto espionaje de la Comunidad.

El portavoz del partido naranja espera que en esta ocasión comparezca en la Asamblea Barón, que hace 15 días se encontraba en el extranjero en comisión de servicios para la Policía Nacional, y Laviana, que no se la localizó en la anterior sesión del día 18, aunque ese mismo día por la tarde compareció en los tribunales por el caso de los espías aunque se acogió a su derecho a no declarar.

El portavoz del PP en la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha señalado que el caso del espionaje en la Comunidad de Madrid está "agotado" y que con las dos nuevas sesiones que tendrán lugar próximamente lo que se demuestra es que la Comisión "busca más el espectáculo y el circo mediático que el rigor y la responsabilidad".

A través de un comunicado Serrano ha incidido en que, en principio, se decidió que solo se celebrase una sesión sobre este tema pero que "finalmente se dedicarán cuatro". "La última sesión celebrada el pasado 18 de marzo ya puso de manifiesto que dos de las personas que comparecieron contaron exactamente lo mismo que hace siete años, y un tercero dijo no tener nada que ver con este tema", ha continuado relatando.

Asimismo, ha considerado que los grupos de la oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos, "deben tener poco claro supuestas tramas de corrupción de cientos de millones de euros en la Comunidad para que sigan empeñados en perder el tiempo con este tema que está judicializado, que se ha archivado tres veces, y que ya tuvo una comisión de investigación en la Asamblea hace siete años", ha concluido el portavoz popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.