www.madridiario.es
Carlos Sánchez Mato (archivo).
Ampliar
Carlos Sánchez Mato (archivo). (Foto: Kjell Salters)

El Ayuntamiento abrirá un expediente a Emesa por el incendio de túneles de M-30 en 2012

miércoles 10 de febrero de 2016, 17:46h
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha anunciado este miércoles que se ordenó la semana pasada la apertura de un expediente a la empresa Emesa, encargada del mantenimiento en los túneles de la M-30, tras la reactivación del proceso judicial por el accidente que costó la vida a dos trabajadores en octubre de 2012.

Dos empleados de la empresa encargada del mantenimiento murieron por el incendio desatado en una sala auxiliar de un túnel. El archivo del caso fue recurrido por el Grupo Municipal Socialista y ahora la Audiencia Provincial de Madrid ha establecido que no había motivos para el sobreseimiento, ha explicado el edil. El delegado ha expuesto tras el consejo de administración de Madrid Calle 30 que se produjo un "incumplimiento de contrato" por parte de Emesa en lo referido a la "mala práctica en el mantenimiento de las infraestructuras". "Los sistemas de mantenimiento contra incendios no estaban conectados adecuadamente", ha añadido. "Lo que no se puede hacer es no hacer nada ante el incumplimiento", ha razonado.

Por otra parte, el responsable de las cuentas municipales ha informado que está investigando la "falsificación de la certificación de una obra" en un puente del Nudo Sur V, ya con el gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento y siendo él presidente de la sociedad Madrid Calle 30. La certificación se produjo el pasado mes de diciembre certificándose y pagando la parte de una obra que no se había llevado a cabo por parte de una empresa que desde Navidades no ha completado los trabajos. El total de la actuación asciende a 266.000 euros y la parte que ha sido certificada y no realizada es de unos 24.000 euros, ha explicado.

"La voluntad del gobierno de Ahora Madrid y de sus representantes en los consejos de administración en las empresas públicas y mixtas es actuar ante las irregularidades. Algunos grupos piensan que sólo nos interesa las de la época de Aberto Ruiz-Gallardón y An Botella pero esta es de hace unos pocos meses siendo yo presidente de Madrid Calle 30", ha expuesto. Ahora se revisarán todos los procedimientos de esa actuación y tomarán medidas para que algo así "no vuelva a suceder".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.