www.madridiario.es
Entrenamiento del equipo de fútbol americano 'Toros' en el polideportivo de Vicálvaro.
Ampliar
Entrenamiento del equipo de fútbol americano 'Toros' en el polideportivo de Vicálvaro. (Foto: Kike Rincón)

UGT denuncia el empeoramiento en las condiciones de algunos abonos deportivos municipales

Por Enrique Villalba
lunes 25 de enero de 2016, 07:42h
La sección sindical de UGT en los polideportivos del Ayuntamiento de Madrid critica las modificaciones al abono de uso libre y al Abono Deporte Madrid por suponer un perjuicio para los usuarios de estos equipamientos municipales.
Según explicaron fuentes del sindicato, en general, la política de precios ha sido beneficiosa. "Ha habido una bajada de precios general que redunda en un mayor uso y la aplicación de un criterio social e inclusivo, gracias a nuevos descuentos y gratuidades para personas con poca capacidad económica, a través de los servicios sociales municipales", explicaron dichas fuentes. No obstante, ha puesto de manifiesto problemas en las nuevas tarifas de algunos abonos para 2016.

El más gravoso es el del abono de uso libre. Según el sindicato, aunque ha bajado objetivamente de precio de 35 a 29,5 euros, ahora es obligatorio matricularse en los polideportivos para poder adquirir este tipo de bonos, por lo que cada usuario debe pagar por este concepto 11 euros (se han homogeneizado las matrículas, teniendo un único precio, lo que afecta a aquellos deportes que solo pagaban 8,10 euros pero beneficiando a aquellas clases en las que costaba 12,8 euros) y, si dicho usuario deja de ir durante dos meses, debe volver a pagar. Además, la ordenanza correspondiente cambia el período de uso de un mes natural (30 días, independientemente de qué día se empezase a funcionar; es decir, si se empezase un 25 de enero, se podría usar hasta un 25 de febrero, por ejemplo) a un mes oficial (del 1 al 31 de cada mes). Por último, la cartera de servicios que ofrece este bono es menor ya que, según UGT, antes se podía usar para el cupo de plazas habilitadas en las clases abiertas y ahora no está permitido.

Por otra parte, el Abono Deporte Madrid ha sufrido una modificación negativa. Antes incluía una primera clase gratuita, y la segunda y siguientes a un precio del 25 por ciento del coste oficial de dicha clase. Con las nuevas tarifas, todas las clases cuestan un 25 por ciento. Por último, la tarifa de parados tiene, a juicio del sindicato, algunas limitaciones, como que solo puedan tener bonificaciones de uso de lunes a viernes no festivos de 09 a 14 horas, con ampliaciones estivales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios