www.madridiario.es
Parque Nacional de Denali, al fondo el monte McKinley
Parque Nacional de Denali, al fondo el monte McKinley (Foto: wikipedia)

Destino de la semana: Alaska, donde los osos bajan a comer a los supermercados

martes 19 de enero de 2016, 10:07h
Lleno de pieles para refugiarse del frío, nuestro compañero Miguel Ángel Almodóvar nos ha elegido esta semana en “Vivir viajar” un destino de la semana tan especial como lejano. Alaska

“Es el estado número 49 de los Estados Unidos, el más grande de todos pero también el más deshabitado porque solo cuenta con 200.000 habitantes, desolado por las condiciones climatológicas. Estados Unidos se lo compró a Rusia por 17 millones de dólares, demostrando que los estadounidenses son los que mejor compran.
Es un estado fascinante por sus paisajes, sus parques naturales que se convierten en sus principales activos. Donde hay muchos osos, que bajan a comer a los supermercados, para comerse todos los desperdicios. Esos supermercados donde se venden silbatos y sprays para ahuyentarlos.
Es el estado de Estados Unidos donde hay más armas por habitante. Si el turista viese todos los osos como ellos les están viendo alucinarían. En el sur está la península de Kenai donde hay grandes bosques pero hay tanta niebla que pocas veces que se pueden ver totalmente.
En esa parte de Alaska todavía existen dos pueblos donde residen antiguos descendientes rusos. Ankoraev es su único aeropuerto en un estado donde la cultura tiene mucha importancia, con una orquesta sinfónica muy importante.
Nos encontramos con el monte McKinley, el más alto de Estados Unidos, junto al que hay un parque nacional donde se encuentran el mayor número de osos. Luego tenemos toda la zona cercana del Mar de Bering, donde en tiempos se rodaron grandes películas y en la zona donde había muchos buscadores de oro con lo que se hicieron casinos y ahora solo queda uno.
Hay que destacar las auroras boreales y en su gastronomía destacan los pescados: salmón, truchas, arenques y cangrejos. Los mal llamados esquimales comen carne de foca. Nosotros teníamos el aceite de foca, pero ahora está prohibido.
En Alaska toman, por la necesidad energética por el frío, unos desayunos tremendos con pescado frito con patatas. Aunque son muy norteamericanos y les gustan mucho las hamburguesas y los filetes empanados”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios